Nación

Sismo de 5.7 sacude Pacífico de Nicaragua

Movimiento telúrico se ubicó frente a El Astillero y tuvo una profundidad de 15 kilómetros

Un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter estremeció, a las 04:56 de la mañana, el Pacífico de Nicaragua. El movimiento, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, se ubicó frente a El Astillero y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

Hasta ahora se reportan dos réplicas sucedidas a las 05:23 y 05:34 a.m., estas tuvieron magnitudes de 3.6 y 3.2 respectivamente. Su profundidad, se calcula, fue de 10 y 7.8 kilómetros.

La primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo, aseguró que aún no se tiene información de daños ocasionados por el sismo. Guillermo González, del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, dijo a medios oficiales que se descarta “la posibilidad de un tsunami”.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend