Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Un rap por la justicia

Joven hizo una canción pidiendo justicia por la masacre de Las Jagüitas

Julián Navarrete

19 de julio 2015

AA
Share

El desconsuelo de Yelka Noemí Ramírez cuando enterraba a sus dos pequeños hijos masacrados la semana pasada por miembros de la Policía Nacional en Las Jagüitas, conmovió a Erick González, autor de la canción “Descansen en paz”, en solidaridad con los familiares de las víctimas que continúan clamando justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=HOfhJbxGXPs


“Dos menores en el hecho descansan con el señor, mientras un comunicado dice: que esto fue un error. Señora Aminta (Granera) no sea hipócrita yendo al entierro, que en ese sepulcro no se enterraron unos perros. Pedimos justicia para que paguen los culpables, ya que en las noticias se nota muy amable: por favor conteste las preguntas. Por un error: hoy tres vidas se sepultan”, es parte del rap González.

Este joven de 23 años en la escena artística trabaja bajo el seudónimo de  “Sicario Ckrio”. Él dice que hace música como “hobby”.  No se promociona mucho y cada vez que puede, saca lo que quiere. Pero lo suyo son los problemas sociales: lo que sucede en el barrio, en “la calle”. Todo al ritmo “Hip-hop Underground”.

“Han pasado los días y no ha habido respuesta con la gente que está involucrada con el asesinato. Es una barbaridad que te arranquen a tus hijos, que es lo más valioso de tu vida”, dice el rapero a Confidencial.

González dice que varias de las críticas que ha recibido han sido por criticar a Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional. “Yo sí creo que (Granera) tiene responsabilidad. Porque si estás puesto en ese mando estás para resolver ¿para qué está ella ahí entonces? Si estás en un cargo tenés que dar la cara. Supuestamente en las instituciones (públicas) todo está organizado, pero a la hora que hay un problema, nadie habla”, agrega

El rapero aclara que no tiene nada en contra del Gobierno y la Policía, pero el impacto de este hecho merecía una canción. “A mí me dijeron: a problemas te podés meter con esta canción, pero yo creo que estamos en un país libre y podemos expresarnos. No agredir. No es con el objetivo de ofender a nadie ni pretendo lucrarme. Me han ofrecido hacer un video, pero yo les digo que no hagamos mucha película con la canción. Apoyemos a la familia afectada nada más”, explica.

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Julián Navarrete

Julián Navarrete

PUBLICIDAD 3D