Turismo

Gira del finde: Flor de Pochote

Si sos amante del turismo de aventura, este centro ecoturístico te ofrece tres alternativas a sólo 45 minutos de Managua

Además de las reconocidas propuestas gastronómicas de Masatepe – como la sopa de mondongo, las cajetas y la tamuga – este municipio posee un gran atractivo natural que descubrí recientemente. Una familia danesa-nicaragüense creó el Centro Ecoturístico Flor de Pochote, un hotel restaurante que podés visitar a sólo 45 minutos de la capital. El lugar cuenta con albergues, cabañas y una casa con una vista impresionante del Volcán Masaya y la Laguna de Masaya. Te comparto algunos consejos que podés tomar en cuenta si querés irte de viaje este fin de semana.

¿Qué tipo de actividades se realizan? 

Este recinto turístico es ideal para visitar con amigos y familia. Estas son las actividades que podés realizar allí:

Olga Sánchez | Confidencial
Olga Sánchez | Confidencial

Gira de sobrevivencia

Un recorrido desde la finca donde se localiza el centro turístico hasta llegar a las orillas de la Laguna de Masaya, un espejo de agua ubicado a un kilómetro de Flor de Pochote. En el camino el guía te habla sobre la flora y fauna que posee la laguna, realizás un picnic a la orilla del agua y observás las ruinas de Venecia, la residencia del General Moncada. Esta gira dura cuatro horas aproximadamente. Su costo es de 15 dólares por persona.

Gira de turismo rural o comunitario

Con este tour podés participar en actividades rurales. Inicia a las 5:00 am. Aprendés a ordeñar vacas, participás en la siembra de cultivos, interactuás con los campesinos y participás en el proceso de siembra y recolección del café, dependiendo de la temporada.

Tour dentro de la finca

Hay tres senderos dentro de la finca. La“Ruta roja” (20-30 minutos), “Ruta azul” (15-20 minutos) y “Ruta amarilla” (30-60 minutos). Los caminos cuentan con señalización y rotulación. Podés aprender los nombres de diferentes árboles. Si lo deseás, te puede acompañar un guía que te brinda información complementaria.

Turismo de aventura

En sociedad con Ekoaventura, Flor de Pochote ofrece también tres tipos de actividades extremas:

Canopy: hay cinco plataformas dentro de la finca, a lo largo de 800 metros. La aventura dura aproximadamente una hora dependiendo de la cantidad de personas. Su costo es de 10 dólares.

Rappel: en una pared de 80 metros de alto. Su costo de 20 dólares.

Salto al vacío: una caída de 40 metros. Su costo de 35 dólares.

¿Cómo llegar a Flor de Pochote?

Olga Sánchez | Confidencial
Olga Sánchez | Confidencial

En carro: Centro Ecoturístico Flor de Pochote, de Petronic Masatepe 1 cuadra al Oeste, 4 kilómetros al Norte.

En bus: el que te lleva a Masatepe también llega hasta el parque. En Flor de Pochote también te ayudan organizar tu arribo. Un moto taxista te recoge también en el centro del municipio. Además, hay servicio de taxi para los turistas.

Desde el aeropuerto: si notificás con 48 horas anticipación, los encargados de este lugar pueden coordinar el transporte en taxi desde el aeropuerto. El costo es de US$30. 

 



Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

 


Más en Turismo

Share via
Send this to a friend