Turismo

Recolectan 1,6 toneladas de basura en San Juan del Sur

Llantas de tractores, botellas, tubos, baterías y pañales desechables fueron extraídos del fondo de la bahía turística

Más de medio centenar de buzos recolectó 1,6 toneladas de desechos sólidos, incluidas llantas de tractores, del fondo de la bahía turística de San Juan del Sur, la más visitada del Pacífico de Nicaragua, informaron este lunes los organizadores de la limpieza.

Un total de 785 objetos fueron sacados de la bahía durante dos días de limpieza, indicó la escuela de buceo Dive Nicaragua, que organizó la actividad por segunda vez, después de una primera experiencia en 2010.

Los objetos elaborados con plásticos fueron los más encontrados, con 363 unidades, seguidos de metales (171 unidades), textiles (64), vidrio y cerámica (60), hule (55), cartón (27), materiales mixtos (25) y madera (20), de acuerdo con la información oficial.

Los buzos mostraron especial sorpresa con la aparición de las llantas de tractor, cuya circunferencia puede ser de casi dos metros, según la fuente.

Las llantas de tractor son utilizadas por los barcos a manera de defensa, y en el muelle también las usan con el mismo fin. Cuando estas se sueltan, por cualquier razón, caen hasta el fondo de la bahía.

Botellas, tubos, baterías, y hasta pañales desechables, fueron algunos de los” hallazgos” en el fondo de la bahía, agregó.

La limpieza fue organizada por Dice Nicaragua y la Escuela de Buceo y Ecología Marina, con el apoyo del Gobierno local y la empresa privada nicaragüense.

La cantidad de basura encontrada en esta ocasión fue menor a las ocho toneladas que el mismo grupo sacó en 2010, cuando se realizó la primera limpieza.

La bahía de San Juan del Sur, ubicada a unos 140 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los destinos más visitados por turistas extranjeros en Nicaragua.

 



Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

 


Más en Turismo

Share via
Send this to a friend