Espectáculos

Poesía hecha canción

Luis Enrique Mejía y el grupo Tierra Fértil celebrarán el 33 aniversario de la UNI con un concierto poético en Managua

Luis Enrique Mejía Godoy y el grupo Tierra Fértil celebrarán el 33 aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un concierto en homenaje al centenario de la muerte del poeta Rubén Darío y a la labor de la Policía Nacional de Nicaragua. El evento se realizará en la Plaza Tomás Borge, ubicada dentro del recinto educativo, y será transmitido por la radio y la televisión de este centro de estudios.

Mejía, quien es embajador cultural itinerante de la UNI, explicó en una entrevista concedida al programa Esta Noche cómo montaron el repertorio que interpretarán esta noche, con el que convertirán poemas en música. “El reto es que sea el poema exacto, que se convierte en canción al ponerle un estribillo, con una introducción musical y un arreglo”, afirmó y aclaró que, para él, la poesía tiene su propia música, ritmo y color.

El concierto de esta noche es un reto de producción, si se toma en cuenta que trasladarán el ambiente del Teatro Nacional Rubén Darío a una plaza abierta y que reunirán a músicos de larga trayectoria en Nicaragua, como Raúl Martínez, Andrés Sánchez, Jeffrey Rúbens y Ronald Hernández. Ellos darán vida a las creaciones del Padre del Modernismo, y a las de Salomón de la Selva, Ernesto Cardenal, Joaquín Pasos, Claribel Alegría y Ernesto Mejía Sánchez.

Diego Muñoz, secretario general de la UNI, también detalló algunas actividades que han formado parte del aniversario de la universidad. La más esencial es la conmemoración del centenario de la muerte de Darío. Además, organizaron conferencias con estudiosos de las obras del Príncipe de las Letras Castellanas y la premiación de los mejores estudiantes del año 2015. La jornada concluirá con el concierto de Luis E. Mejía este miércoles 16 de Marzo, a las 6:00 pm. La invitación es para todo público y la administración es gratuita.

Será un repertorio de dos horas en el que incluirán también algunas de las canciones más conocidas del cantautor.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Espectáculos

Share via
Send this to a friend