Espectáculos

La magia de Aladino llega al Teatro Nacional

El relato de origen sirio más famoso de la cultura oriental será interpretado por artistas de APROQUEN

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) celebrará su 25 aniversario con la puesta en escena de Aladino El Musical, una adaptación libre inspirada tanto en la famosa película de Walt Disney de 1992, como en la producción de Broadway (Nueva York). Esta versión, que promete giros nuevos en la historia, se presentará el próximo 24 y 25 de Septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Según explicaron los organizadores en una conferencia de prensa, el pasado 10, 11 y 12 de Marzo realizaron adiciones para escoger al elenco de este musical, pruebas en las que participaron artistas de tres especialidades: danza, canto y teatro. Este 17 de Marzo, presentaron públicamente a quienes darán vida al musical.

El elenco está conformado por:

Jimmy Aguilar (Aladino)
Lizbeth Berrios (Jazmín)
Pablo Sandino (El genio)
Carlos Rapacholi (El Sultán)
Nabucodonosor (Jafar)
Rigoberto Pineda (Iago)
Osmar (Guardia del Sultán y Jafar)
Zadya Gaitan (la adivina del pueblo)
María Mercedes Ramos, Marysabel Gallegos, Belkis Pérez (amigas de Jazmín)
Luis Porta, Isaac Cruz, Ezequiel Barberena (amigos de Aladino)

La presentación de Aladino está estrechamente relacionada con al esfuerzo que APROQUEN desempeña ayudando a los infantes que sufren graves quemaduras en Nicaragua. “La solidaridad de los amigos de Aladino para ayudarlo en su trabajo es la misma solidaridad que recibimos de todas aquellas personas que nos ayudan. La tenacidad, el esfuerzo y la determinación de nuestros pacientes también por superar su tragedia es la misma que tienen los personajes de la obra”, explicó Dennis Schwartz, productor general y director artístico de la obra.

Hasta la fecha, los artistas convocados por APROQUEN han interpretado obras como La Bella y la Bestia, El Mago de Oz, Peter Pan, Pinocho y El Rey León. La producción ha evolucionado al punto de lograr que los actores cantaran los temas en vivo. Este año, el reto radica en el aspecto técnico. “Hacer que de una lámpara salga un genio o que la alfombra pueda volar, transformar el escenario en una ciudad de Medio Oriente con la majestuosidad de un palacio donde vive una princesa es lo que presentaremos en Septiembre”, concluyó Schwartz.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Espectáculos

Share via
Send this to a friend