Cultura

Muere la escritora Harper Lee

La estadounidense, famosa por su novela "Matar a un ruiseñor" y ganadora del Pulitzer, falleció este viernes en el estado de Alabama

Nueva York.- La escritora estadounidense Harper Lee, autora de “Matar a un ruiseñor“, murió este viernes en el estado de Alabama, a la edad de 89 años, según informaron medios locales y su casa editorial.

Fuentes próximas a la escritora dijeron que el fallecimiento se produjo en la localidad de Monroeville, su lugar de nacimiento y donde vivió la mayor parte de su vida.

De acuerdo con el portal de noticias de Alabama al.com, del que se han hecho eco otros medios estadounidenses, el fallecimiento de la ganadora del premio Pulitzer de 1961 en ficción por “Matar a un ruiseñor” fue confirmada por diversas fuentes de Monroeville.

La autora había sufrido una apoplejía en 2007 y desde entonces atravesaba graves problemas de salud.

El deceso de la autora fue confirmado por la editorial HarperCollins al diario The New York Times, aunque sin dar a conocer detalles.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Cultura

Share via
Send this to a friend