PUBLICIDAD 1M

Inicia filmación de Rápido y Furioso en Cuba

La Habana se ha convertido en el set de la octava película de acción en la que aparecen Michelle Rodríguez y Vince Diesel

Varias personas caminan por una calle que esta acondicionada para la filmación de la película Fast & Furious 8 (Rápido y Furioso 8) en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

Havana Times

25 de abril 2016

AA
Share

El tradicional paseo marítimo de La Habana, conocido como el Malecón, ha dejado por unos días de ser el espacio habitual de los paseos de las familias cubanas para convertirse en una pista de carreras. Todo eso, para la filmación de parte de la octava película de “Rápido y Furioso”.

Los técnicos preparan los últimos detalles de los efectos especiales de las peligrosas escenas de carreras que realizarán los actores Vin Diesel y Michelle Rodríguez, quienes ya se encuentran en Cuba.


La más activa en las redes sociales ha sido Michelle Rodríguez. En su cuenta de Facebook ha subido varias fotos en distintos espacios icónicos de la ciudad, como la Plaza de la Revolución, la Catedral o el Capitolio.

“Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo material: corazón”, escribió Rodríguez, quien vuelve a La Habana después de 15 años.


Algunas casas son utilizadas como sets de maquillaje o para guardar la utilería, mientras que cientos de cubanos se agolpan alrededor de las zonas de rodaje con la ilusión de poder ver a los actores protagonistas del filme.

“Por su presencia aquí, usted otorga su permiso para que su imagen y su voz puedan ser incluidas en la película sin compensación, crédito u otra consideración”, alerta un cartel de la productora a los curiosos.

“A mí no me importa que me filmen, ojalá salga en alguna escena, esto es único en la historia”, dijo el joven Arian Rodríguez, quien esperaba poder hacer fotos con su teléfono móvil a los protagonistas.

Gran parte de la ciudad ha sido prácticamente tomada por la productora de la película. Durante varias semanas estará cerrado el Estadio Martí, situado frente al paseo marítimo, y ahora los jóvenes que allí jugaban al fútbol o corrían por sus pistas han dado paso a camiones con letreros que dicen “Hollywood Truck”.

El rodaje implica el cierre a la circulación de las principales arterias de La Habana, que significa también el desvío de varias rutas de autobuses urbanos en una ciudad que tiene tradicionalmente grandes problemas con su transporte público.

Las incomodidades no parecen importar a los habaneros. “Si llego tarde al trabajo ahora sí que tengo una excusa buena”, dice sonriéndose Yisel Matos en una parada de autobús.

A finales del año pasado, los productores realizaron en La Habana un casting de autos de fabricación norteamericana y construidos en los años 50 del pasado siglo, los conocidos como almendrones, que todavía circulan en la isla gracias a los inventos mecánicos de los cubanos y que tendrán un espacio en película.

El estreno en Estados Unidos de la octava entrega de “Rápido y Furioso” está prevista para el 14 de abril de 2017, con la dirección de Félix Gary Gray.

El reparto del largometraje está compuesto por los actores Jason Statham, Tyrese Gibson, Charlize Theron, Kurt Russell o Dwayne Johson, entre otros.

La muerte en el año 2013 del protagonista de las primeras ediciones, el actor Paul Walker, generó dudas sobre el futuro de la saga, pero los productores decidieron continuar con la popular serie de acción, que es un éxito de recaudación.


Este artículo fue publicado originalmente en el diario Havana Times. Lo reproducimos en este espacio con autorización del medio. 

 


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Colaboración Confidencial

PUBLICIDAD 3D


Crean centro para Laureano y Camila Ortega Murillo en antiguo museo Juan Pablo II