Cultura

En búsqueda de un tesoro literario

Literato reta a jóvenes entre 12 y 20 años a encontrar sus novelas favoritas, en un parque de Managua, este sábado 23 de Abril

Este sábado 23 de Abril, 300 libros estarán esperando a que un grupo de lectores los encuentre en un parque de la ciudad de Managua. Esta divertida actividad forma parte de la cuarta edición del “Parque de Letras”, un evento que la librería Literato organiza anualmente en la capital. La dinámica iniciará a las 10:00 am y estará enfocada principalmente en los jóvenes entre los doce y veinte años.

Este año, la actividad consistirá en encontrar un “tesoro literario”, siguiendo pistas que serán publicadas en las redes sociales de la librería y que harán alusión a las obras y sus temáticas, la mayoría pertenecientes al género de ficción, entre ellas sagas y de fantasía. También habrá publicaciones de autores nacionales y latinoamericanos.

Julie Vallejo, encargada del área de mercadeo de Literato, explicó que el “Parque de Letras” ha tenido una respuesta positiva de parte del público. La primera edición contó con 100 personas, la segunda con 350 y la tercera superó las quinientas. “Desde hace dos años, el evento se convirtió en uno de los más esperados. Ha causado mucho agrado porque su dinámica involucra al sector joven, que también es lector”, informó.

Vallejo también indicó que la actividad también cuenta con el apoyo de escritores, intelectuales, empresas privadas, entidades diplomáticas como la embajada de México y educativas, como el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), además de medios de comunicación, que les ayudan a promover el evento.

Jóvenes buscan sus libros favoritos en el parque frente a la Embajada de México. Foto: Cortesía
Jóvenes buscan sus libros favoritos en el parque frente a la Embajada de México. Foto: Cortesía

Este Día Internacional del Libro, el parque frente a la Embajada de México cambiará su fachada para dar la bienvenida al público. Las bancas del lugar, por ejemplo, se llenarán con los nombres de los escritores más leídos por los jóvenes, entre ellos John Green, George R. R. Martin, Isabel Allende, Stephen King, John Verdon, Paulo Cohelo, Julia Navarro, Marcus Zusak y Ken Follett. El área de juegos estará rotulada con frases relacionadas a la lectura.

Algunas de las obras más famosas que se regalarán son las siguientes:

“Ciudades de Papel”, de John Green
“Lección de August”, de R.J Palacio
“La verdad sobe el caso Harry Quebert”, de Joël Dicker
“El viaje más largo”, de Nicholas Sparks

También habrá algunos clásicos como La divina comedia, Alicia en el país de las Maravillas, La metamorfosis, Sofía de los presagios, Castigo divino, entre otros. Los organizadores esperan la participación de más de 400 jóvenes para esta actividad.

Para mayor información, visite la página de Facebook de Literato.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Cultura

Share via
Send this to a friend