Reporte ciudadano

Secuestran a universitario que protestó contra el régimen en la UCA

Kevin Solís fue subido a una camioneta negra y llevado con rumbo desconocido. Es la segunda ocasión que el joven es encarcelado

El universitario y preso político excarcelado Kevin Solís fue secuestrado este medio día afuera de la Universidad Centroamericana (UCA) según ha confirmado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). El secuestro de Solís se produce luego que simpatizantes del régimen de Daniel Ortega circularan su fotografía con la leyenda “se busca” por su participación en protestas estudiantiles.

El Cenidh corroboró que Solís fue interceptado por una camioneta negra doble cabina, en la calle que va hacia el consulado de Costa Rica, luego sujetos desconocidos lo subieron por la fuerza al vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. Los defensores de derechos humanos condenaron el secuestro del estudiante excarcelado y exigieron que “se respete la integridad física y psicológica”.

Solís fue uno de los estudiantes que el pasado martes increpó a un trabajador del hospital Fernando Vélez Paiz que se infiltro en un plantón realizado dentro de la UCA. Un día después, la fotografía del estudiante apareció en volantes pegados en la vía pública y solo horas antes de su secuestro denunció que había una orden de captura en su contra.

“No suelo hacer esto, pero el día de hoy (ayer) me informan que tengo orden de captura a nivel nacional y la Corte Suprema de Justicia abre causa en mi contra.  Ahora les pido que me tengan en sus oraciones”, escribió el joven en su perfil de Facebook.

Diferentes organizaciones estudiantiles y de presos políticos denunciaron y condenaron el secuestro del universitario; sin embargo, hasta el momento no se conoce detalles de su detención.

Solís es uno de los estudiantes exatrincherado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia el pasado 14 de julio del 2018.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend