Reporte ciudadano

Policías de Bluefields no socorren a joven y lo dejan ahogarse

Circula en redes sociales un video en el que se observa al hombre pidiendo ayuda a los policías, pero estos no hicieron nada para socorrerlo

Evans Taylor Williams, un joven de veintiocho años, conocido como “Barrabás”, se ahogó la mañana de este miércoles en la Bahía de Bluefields, frente a agentes de la Policía de Bluefields que no hicieron nada para salvarle la vida.

Según versiones de los testigos, el joven pretendía viajar por vía acuática hacia el  municipio de Kukra Hill cuando llegaron los policías a detenerlo porque tenía orden de captura. Al verlos el hombre saltó al agua y de inmediato se empezó a ahogar.

A través de un video, que circula en redes sociales, se observa cuando el presunto delincuente saca varias veces las manos pidiendo ayuda a los policías. El hombre trata de flotar y los policías no hacen nada para sacarlo del agua.

En el video se escucha a pobladores gritarle a los policías que lo auxiliaran porque el hombre que supuestamente tenía orden de captura no sabía nadar.

Fue hasta que la víctima dejó se salir a flote que un grupo de hombres decidió sacar el cuerpo de la víctima. Al parecer la familia del joven fallecido no quiso dar declaraciones, de acuerdo a medios locales.

De acuerdo a juristas consultados por CONFIDENCIAL los policías deberían ser acusados de omisión de auxilio, por no prestar auxilio a una persona que se encuentra en peligro.


¿Un futuro en silencio? No lo permitás

A pesar de la persecución y la censura del régimen Ortega-Murillo, continuamos nuestra labor en un contexto en el que informar a la población se paga con cárcel. Esta resistencia no sería posible sin tu respaldo. Si está entre tus posibilidades, te invitamos a apoyarnos con una membresía o una donación. Tu aporte garantizará que más nicaragüenses tengan acceso a información confiable y de calidad — sin muros de pago — en un momento crucial para el futuro del país. Gracias por unirte a este esfuerzo colectivo en defensa de la libertad de prensa.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend