Reporte ciudadano

Orteguismo impone decoración navideña en memorial a víctimas de represión

Después de quitar cruces del homenaje y adueñarse del espacio, desde hace semanas colocan adornos y luces navideñas por toda Managua

Trabajadores de la Alcaldía de Managua colocan adornos y luces navideñas en la Rotonda Jean Paul Genie, donde hasta el pasado septiembre estaban colocadas cientos de cruces en un improvisado memorial por las víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega.

En un esfuerzo por hacer que todo parezca “normal”, tras siete meses de protestas que han dejado una de las peores masacres de la historia reciente en varias ciudades del país y cientos de presos políticos y exiliados, el régimen insiste en apropiarse de los espacios públicos.

Turbas orteguistas destruyeron el pasado 21 de septiembre las cruces que los ciudadanos autoconvocados habían colocado en la rotonda Jean Paul Genie en memoria de los asesinados durante las protestas cívicas.

En el lugar colocaron toldos para cubrirse del sol, y la mayor parte del día permanecen una docena de personas ondeando banderas rojinegras resguardados por agentes de la Policía Nacional.

Una cruz de concreto, la virgen María con dos ángeles fue lo único que quedó de la instalación de los pobladores y sobre la bandera de Nicaragua colocaron una bandera del Frente Sandinista.

Esta no es la primera vez que los simpatizantes del régimen de Ortega demuestran violencia en el lugar, pues el primero de septiembre ya habían destruido las cruces colocadas en el lugar con fotografías de los asesinados. Sin embargo, en esa ocasión los ciudadanos volvieron a levantar el memorial.

Derroche navideño

Durante estos días será instalados adornos luminosos de hasta nueve metros de altura, según informó el fin de semana la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Los trabajadores colocaran ángeles, osos, cajas de regalo y arboles de navidad desde la Avenida Bolívar a Chávez, según anunció el régimen de Ortega. Túneles, guirnaldas, renos y conos formarán parte de la decoración de Managua, de acuerdo al comunicado de Enatrel.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend