Reporte ciudadano

MTI tala alrededor de 200 árboles de chilamates

Serán talados para dar paso a la construcción de un canal para aguas pluviales.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ha comenzado a talar los árboles que se encuentran a lo largo del trayecto entre Los Brasiles y Mateare, en la carretera Nueva a León.

Son aproximadamente diez kilómetros de árboles frondosos donde fácilmente se pueden calcular alrededor de 200 árboles de chilamates, cuya edad ronda cerca de los 60 años y que han ido talando poco a poco a causa del proyecto de ampliación de la carretera.

Según la población, estos árboles serán talados para dar paso a la construcción de un canal para aguas pluviales. Muchos de los habitantes, sobretodo de Mateare, quienes saben la historia de estos árboles, se encuentran indignados por lo que pasará pronto con ellos y consideran que es un crimen ambiental que nadie le ha prestado atención.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend