Reporte ciudadano

Madres de Abril: “Nicaragua debe unirse contra la impunidad”

"Hacemos un llamado a los precandidatos, a que le respondan al pueblo que ha seguido resistiendo, que sigue resistiendo en las cárceles", expresan

A tres años de la masacre del Día de las Madres nicaraguenses ordenada por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y ejecutada por el Estado a través de sus fuerzas policiales y paramilitares.

A tres años las Madres de Abril, seguimos resistiendo y luchando e invitamos a Nicaragua a unirse en contra de la impunidad y demandar Justicia

Hace tres años atrás el pueblo de Nicaragua se desbordó en solidaridad a las madres y familiares a quienes el Estado de Nicaragua les había asesinado a sus hijos. En ese momento nos tomamos las calles bajo un lema “Nicaragua se une en apoyo a las Madres para exigir Justicia” y la salida del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de los manifestantes de abril 2018. Hoy 30 de mayo del año 2021 las madres y familiares de personas asesinadas alzamos nuestras voces para expresarles que:

A pesar del dolor, el duelo y la falta que nos hace ver a nuestros hijos, hermanos, padres o tíos todos los días. A pesar de la represión, el asedio y hostigamientos que vivimos por parte de la dictadura, seguimos firmes sin dar un paso atrás en la búsqueda de justicia, verdad y la no repetición. Seguiremos luchando por un país en que nunca más se comentan crímenes de estado, en que nunca más una familia ostente todo el poder. Los asesinatos de nuestros familiares se convirtieron en toda una vida de lucha y resistencia. Les decimos que JAMÁS NOS CALLARÁN.

Llevamos en nuestros corazones el decidido apoyo y reconocimiento que siempre hemos tenido del pueblo de Nicaragua. Es con este pueblo que recorrimos las calles, los auditorios y medios de comunicación, y es únicamente con ese pueblo que lo queremos seguir recorriendo. Conmemoramos el honor, la dignidad y la lucha de nuestros hijos y hermanos asesinados por eso hoy nuevamente a tres años les decimos e invitamos a NICARAGUA A UNIRSE CONTRA LA IMPUNIDAD. Esto significa reflexionar si participar o no en elecciones con candidatos acusados de crímenes de lesa humanidad y exigir la impugnación de la fórmula del partido “Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Hacemos un llamado a los precandidatos, a que le respondan al pueblo que ha seguido resistiendo, que sigue resistiendo en las cárceles. Les instamos a que le cumplan al pueblo. A unirse en la exigencia de procesos de Verdad y Justicia a través de la creación de una legitima Comisión de la Verdad y la creación de una Fiscalía Especial que conozcan, investiguen y sancionen a los responsables de los crímenes de lesa humanidad.

Nuestras demandas NO son ni serán pasajeras porque trascienden y trascenderán cualquier proceso electoral, nuestras demandas siguen siendo las mismas: JUSTICIA SIN IMPUNIDAD, LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y PRESAS POLITICAS y LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE NICARAGUA.

AMAMOS LA VERDAD, AMAMOS LA JUSTICIA, AMAMOS Y NO OLVIDAMOS. AMAMOS Y RESISTIREMOS POR ELLOS PUES EN NICARAGUA EXISTIRÁ LA JUSTICIA.

Managua, Nicaragua 30 de Mayo de 2021


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend