Denuncias

Más de 50 familias temen por instalación de antena

Instalación tiene permiso de Telcor pese a estar ubicada a pocos metros de una escuela, una iglesia y decenas de viviendas

La instalación de una antena de telefonía móvil -de unos 35 metros de alto- tiene en vilo a los habitantes de la Comarca Alfonso González, ubicada en el kilómetro 17 de la carreta a la Laguna de Xiloá, en Managua. La obra, que según han constatado los mismos pobladores no tiene permiso de la Alcaldía de Mateare, podría afectar a 50 familias, a una escuela y una iglesia.

El miércoles de la semana pasada, una delegación de la comarca se dirigió a la comuna para presentar su queja. Ahí fueron atendidos por el Secretario de Medio Ambiente y el Secretario del Concejo. Ellos les confirmaron que no la obra no contaba con los permisos de la Alcaldía. Ese mismo día los funcionarios públicos fueron al lugar de la construcción y ordenaron el cese de los trabajos, que hasta este lunes continuaban.

La antena estaría ubicada a menos de 10 metros de decenas de viviendas. De la escuela local sólo la separa un terreno. El ruido y el levantamiento de tierra en la zona han interrumpido las clases. Los pobladores aseguran no aguantan el sonido de las máquinas.fb52a24bfb389627c114a4dcdc5ba950

El 31 de marzo, los funcionarios de la Alcaldía, les dijeron a los denunciantes que no podían hacer más para ayudarlos porque la obra contaba con el aval del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor. Los pobladores de la Comarca Alfonso González acudirán a esta institución a plantear su preocupación.

Ellos lo que piden es mover la construcción, pues temen por la cercanía de la antena. “Nos sentimos amenzados, está bien que venga el progreso de la comunicación pero no es sano que sea muy cerca de las casas, de donde transitan más de 300 niños a la semana”, aseguró Hugo Martínez, pastor de la iglesia Jesús es el Camino, ubicada a unos 15 metros de la antena en construcción.

 


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Denuncias

Share via
Send this to a friend