Denuncias

Se desploma muro perimetral en Residencial Santa Rosa

Vecinos reclaman a la empresa constructora su reparación

Habitantes del residencial Valles de Santa Rosa, en Ciudad Sandino, Managua, despertaron asustados la mañana de este jueves al ver que alrededor de 30 metros del muro perimetral de la urbanización se desplomó.

“Le exigimos a la Empresa Constructora de la Urbanización que nos den repuesta”, denunció la habitante Maryórit Guevara en su cuenta de Facebook. 

Según el sitio oficial de Valle Santa Rosa, el desarrollador de la urbanización es “Desarrollos Urbanos de C.A., S.A.” “El día de hoy Valle Santa Rosa aloja a 4,755 habitantes aproximadamente, quienes cuentan con viviendas de calidad constructiva, sismo resistentes, con todos los servicios básicos, calles asfaltadas, tres parques equipados con juegos infantiles y dos accesos adoquinados”, dice la publicación de la empresa.

Valle Santa Rosa también se ha inundado en el pasado a causa de las lluvias del invierno. En 2013 muchos pobladores sufrieron. En esa ocasión los urbanizadores prometieron reparar daños estructurales que son mínimos, pero descartaron reponer enseres arruinados, el principal reclamo de los afectados.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Denuncias

Share via
Send this to a friend