Reporte ciudadano

Compañía de Jesús respalda a Monseñor Báez

Recuerdan que todo ciudadano tiene derecho a opinar y que espionaje es delito.

Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

(MT 5, 10)

La Provincia de la Compañía de Jesús en Centroamérica quiere expresar su total solidaridad con el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, a quien respetamos y admiramos por su probado compromiso con el pueblo de Nicaragua.

Conocedores desde hace meses de la campaña del gobierno en su contra, arreciada recientemente a partir de una grabación manipulada de sus palabras, nos parece pertinente recordar que expresar opiniones es un derecho ciudadano, en tanto que espiar conversaciones privadas es un delito, mucho más si el objetivo de ese espionaje es hacer daño.

Como miembros de la Iglesia Católica reiteramos nuestra solidaridad con la Conferencia Episcopal de Nicaragua y con todas las personas que, como el obispo Báez, están siendo amenazadas, asediadas y encarceladas injustamente.

Reiteramos igualmente nuestra disposición de contribuir, con todos nuestros esfuerzos, a que pronto se alcance una solución que traiga la paz, la justicia, el pleno respeto a los derechos humanos y la democracia que se merece el pueblo nicaragüense.

Provincia de la Compañía de Jesús en Centroamérica.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend