Reporte ciudadano

Aparece camioneta robada al Obispo de Estelí

Después que se conoció la denuncia, la Policía Nacional encontró vehículo sin batería y sin radio.

La mañana de este domingo fue robada la camioneta en la que se movilizaba monseñor Abelardo Mata, obispo de la diócesis de Estelí. Según declaraciones de su asistente y de Roberto Petray, quien alertó a los medios de comunicación, el obispo llegó a las seis de la mañana para oficiar misa en la Catedral, se estacionó en el costado sur de la misma y minutos después, cuando el diacono que lo acompañaba regresó al vehículo para buscar algunas pertenecías, la camioneta no estaba.

“El problema no es el vehículo, es que andan vigilando como se mueve uno. Es lo que llama la atención. (…) Ellos sabían de quien era el vehículo, miraron que se parqueó en la entrada de la sacristía y en segundos se lo llevaron”, afirmó Petray.

Monseñor Mata, quien es portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ha sido uno de los obispos críticos de la Iglesia Católica más fuertes contra el régimen de Daniel Ortega, por esto, ha sido amenazado y difamado en redes sociales. En julio del año pasado, su vehículo fue atacado por paramilitares y turbas, quienes le  quebraron el vidrio de la camioneta y le poncharon las llantas, en Nindirí.

Tres horas después, la Policía de Estelí encontró la camioneta blanca en el barrio Juno Rodríguez, pero esta ya no tenía la radio y la batería. Asimismo, arrestaron a una persona sospechosa del robo.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend