Reporte ciudadano

Ana Margarita Vijil, desde la cárcel: “No puede haber borrón y cuenta nueva”

Mensaje de presa política desde El Chipote, hoy 22 de enero, recordando la masacre durante la dictadura de los Somoza

Pinita Gurdián, madre de Ana Margarita Vijil, presa política en El Chipote, visitó hoy a su hija en la cárcel de El Chipote, y divulgó el siguiente mensaje de la rea de conciencia:

Estoy saliendo de la visita a mi hija Ana Margarita presa y aislada desde hace siete meses y nueve días en las cárceles de El Chipote. Me pidió que en nombre de ella escribiera un mensaje al pueblo de Nicaragua. Me dijo:

“Hoy es 22 de enero, día en que conmemoramos una masacre en tiempos de la dictadura de los Somoza.

Todas las dictaduras son iguales en todos los países y en todos los tiempos.

Con la dictadura actual hemos sufrido también masacres, cárceles, persecución y destierro.

Por ese motivo no puede haber en Nicaragua ‘borrón y cuenta nueva’. Nunca olvidaremos a los asesinados, y cuenta nueva habrá hasta que haya justicia sin impunidad.

Entre todos y todas, con nuestro esfuerzo estamos logrando la gestación de un país nuevo donde no exista la corrupción, donde podamos vivir en paz y democracia, con oportunidades para todos y todas las nicaragüenses.

El bien siempre triunfará sobre el mal y aunque hoy vivamos tiempos de oscuridad recordemos que nunca la noche es más oscura que cuando está amaneciendo.

¡Aquí no se raja nadie!”


¿Un futuro en silencio? No lo permitás

A pesar de la persecución y la censura del régimen Ortega-Murillo, continuamos nuestra labor en un contexto en el que informar a la población se paga con cárcel. Esta resistencia no sería posible sin tu respaldo. Si está entre tus posibilidades, te invitamos a apoyarnos con una membresía o una donación. Tu aporte garantizará que más nicaragüenses tengan acceso a información confiable y de calidad — sin muros de pago — en un momento crucial para el futuro del país. Gracias por unirte a este esfuerzo colectivo en defensa de la libertad de prensa.

Más en Reporte ciudadano

Share via
Send this to a friend