Nación

Recintos de la UNAN pasarán a modalidad por encuentros ante covid-19

Estudiantes llegarán al campus universitario dos veces por semana y en horarios diferentes como medida ante pandemia de coronavirus

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) decidieron cambiar las clases a modalidad por encuentro ante la alerta sanitaria que ha provocado el covid-19. Según anunciaron los estudiantes solo llegarán dos veces por semana y serán divididos por turnos y facultades.

En el comunicado que publicaron este viernes se detalla que los recintos que aplicarán estas medidas a partir de la próxima semana serán de Managua y las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí. No obstante, no mencionan qué pasará con el recinto universitario de León.

Este cambio de modalidad ocurre tras varios pronunciamientos de las organizaciones estudiantiles, quienes exigían la suspensión de clases como medida de prevención ante la pandemia y la renuencia del Consejo Superior de Universidad (CNU) a cancelar las clases presenciales.

Según informaron a CONFIDENCIAL algunos estudiantes del recinto de Managua, desde el martes pasado se rumoraba del cambio de modalidad, pero fue hasta el jueves que los docentes les informaron de forma oral y hasta hoy publicaron en el sitio web de la universidad un comunicado oficial.

“Un docente nos contó los cambios de la metodología, a causa del cambio de horario que nos van a hacer. A los grupos grandes de primero a tercer año los van a dividir porque quieren evitar los contagios”, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Clases cada 15 días para turno sabatino y dominical

Según el comunicado oficial los estudiantes de los turnos sabatinos y dominicales llegarán de forma presencial al campus universitario cada dos semanas. Estos serán divididos en dos grupos, según sean distribuidos por las autoridades de la UNAN este fin de semana.

Aunque el documento oficial no lo detalla, los estudiantes explicaron a CONFIDENCIAL que las clases presenciales solo durarán una hora. Los turnos de la mañana saldrán a las 11:15, los de la tarde a las 3:00 p.m. y los sabatinos a las 2:15 p.m.

“Llamamos a todos los estudiantes a cumplir con disciplina los horarios de clase con base al interés general de la calidad de los procesos de aprendizaje y al mismo tiempo cumplir con las disposiciones en materia de prevención sanitaria”, dice el documento.

 



Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

 


Más en Nación

Share via
Send this to a friend