Política

Viuda de Ángel Gahona, protesta por el uso de su imagen en convención del PRD

PRD responde que autorización para el uso de imagen la dieron los padres de Gahona; Migueliuth Sandoval pide "no usen más la imagen de mi esposo"

Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Gahona, quien falleció de un balazo en la cabeza mientras daba cobertura a las protestas en el marco de la rebelión de abril 2018 en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), pidió que no se use la imagen de su esposo con fines políticos, luego que el Partido de Restauración Democrática (PRD), hiciera un homenaje a Gahona durante la convención del partido este 15 de mayo.

La imagen fue compartida en redes sociales. en ella se lee: II Congreso extraordinario del Partido de Restauración Democrática; en memoria del periodista Ángel Gahona. A la par de la foto de Gahona, se ve el logo del PRD.

En conversación telefónica con CONFIDENCIAL, Sandoval se quejó de que el PRD está utilizando la imagen de Gahona en este momento de campaña electoral, y cuestionó que nadie en el partido, ni siquiera su presidente, el reverendo Saturnino Cerrato, ha aportado ayuda para la hija del periodista o su otro hijo que se encuentra en la ciudad de Bluefields.

“Ellos no me han consultado nada a mí como esposa ni como madre de su hija de siete años. No me han consultado absolutamente nada. (…) Yo me doy cuenta en Twitter cuando la gente me etiqueta y me pregunta si yo he dado autorización de esa imagen para campaña política. En ningún momento yo he dado autorización de eso”, expresó Sandoval.

PRD: “Padres autorizaron uso de imagen”

CONFIDENCIAL consultó con el presidente del PRD, el reverendo Saturnino Cerrato sobre el uso de la imagen de Gahona y según él, quienes dieron la autorización para el uso del banner fueron los padres del periodista, de quienes refirió son amigos desde hace muchos años y estuvieron de acuerdo en que se usara para propósitos de la convención partidaria.

“En primer lugar yo no sé si es cierto que Migueliuth se haya estado quejando, porque, yo digo, supuestamente se ha estado quejando, porque la pagina que lo escribe y el que escribe usa un lenguaje tan obsceno que yo considero que Migueliuth no usaría ese lenguaje. En segundo lugar, yo no sé dónde está ella. Entonces, mi relación ha sido con los padres de Ángel. Ellos estaban invitados a venir al evento, solo que a última hora no pudieron”, explicó Cerrato.

CONFIDENCIAL también intentó comunicarse con el pastor Ángel Gahona, padre del periodista asesinado en 2018, sin embargo no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto. En declaraciones al medio 100%Noticias, el pastor Ángel Gahona, dio que si autorizó el uso de la fotografía de su hijo en el evento del PRD. “Lo autoricé yo, por lo siguiente. Número 1, porque Ángel Gahona ha quedado en segundo, tercer plano de las personas y el hecho que ahora estén hablando de él, esto viene a visibilizar la lucha de los periodistas en Nicaragua, por las libertades públicas” declaró el pastor Gahona al medio de comunicación.

“Son amigos del pastor, nada tiene que ver mi esposo en esto. Son amigos, fueron compañeros de trabajo en las Asambleas de Dios, pero mi esposo absolutamente nada tiene que ver entre el amiguismo que existe entre mi suegro Ángel Gahona y mi esposo. Nada tiene que ver una cosa con otra”, replicó Sandoval.

En Twitter, el uso de la imagen de Gahona causó indignación entre quienes la vieron, que cuestionaron el uso de la imagen del PRD a la par de la foto del periodista, e incluso hubo señalamientos de que el partido intenta sacar ventaja política con la memoria de un mártir de la lucha de abril.

“No me voy a retractar de lo que yo he dicho. Porque una mujer que quiere y ama a su esposo aun después de muerto va a pelear por él dando la cara. Si tengo que dejar mi profesionalismo, si tengo que dejar la seriedad y dar la cara por mi esposo, yo lo voy a hacer con garras, con voz y con lo que yo pueda. Y esto lo quiero dejar bien claro.  Nadie se va a meter con la muerte de mi esposo, así me cueste la vida. Y decirles a todos que son unos sinvergüenzas, vividores, lucradores. ¿Por qué mucho más antes no le han hecho algo en memoria a él? ¿Por qué ahora que se acerca la campaña política lo andan en bandera?”, cuestionó la viuda de Gahona entre lágrimas.

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Política

Share via
Send this to a friend