PUBLICIDAD 1M

UDC se integra a Coalición democrática

De haber condiciones para participar en las elecciones, la Coalición participará como una alianza, representada por el PLI

Eduardo Montealegre junto al diputado del PLI, Augusto Valle, herido durante la protesta del miércoles en Managua. EFE/Mario López.

Maynor Salazar

12 de noviembre 2015

AA
Share

El Partido Liberal Independiente (PLI) presentó de forma oficial la incorporación de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC) a la Coalición Nacional por la Democracia, una alianza que busca sumar organizaciones y partidos políticos de la oposición y cuyo punto primordial es la demanda de elecciones libres y transparentes.

A la fecha Coalición Nacional está integrada por siete miembros, que son el Partido Liberal Independiente, Movimiento Constitucionalista Ramiro Sacasa, Cruzada Por la Unidad, Resistencia Nicaragüense, Movimiento Renovador Sandinista, el Partido Nueva Alianza Cristiana y ahora la Unión Demócrata Cristiana.


“Damos la bienvenida a la Unión Demócrata Cristiana que hoy se integra a la Coalición Nacional por la Democracia, cuando muchos de nosotros aún sentimos la indignación y las secuelas de las acciones criminales del orteguismo en Metrocentro contra el plantón del Miércoles de Protesta”, dijo Eduardo Montealegre, Presidente del PLI.

De prestarse las condiciones para participar en una contienda electoral, la Coalición participará como una alianza, que estaría representada por el PLI, dijo Montealegre.

En la actividad, el presidente del PLI, dejó claro que los miércoles de protestas van a continuar, sin importar la violencia que han sufrido en las últimas semanas.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Maynor Salazar
Maynor Salazar

Periodista. Investiga temas de medio ambiente, corrupción y derechos humanos. Premio a la Excelencia Periodística Pedro Joaquín Chamorro, Premio de Innovación Periodística Connectas, y finalista del premio IPYS en el 2018.

PUBLICIDAD 3D


Crean centro para Laureano y Camila Ortega Murillo en antiguo museo Juan Pablo II