Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Repudian circo electoral

Organizaciones civiles y habitantes de Matagalpa, Río Blanco, Muy Muy y Managua, realizan marcha demandando elecciones transparentes

Organizaciones civiles y habitantes de Matagalpa

Maynor Salazar

9 de octubre 2016

AA
Share

El Frente Amplio Opositor, Ciudadanos por la Libertad, Movimiento por Nicaragua, en conjunto con otras organizaciones civiles y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), realizaron una marcha este sábado ocho de octubre en Matiguás, Matagalpa, para protestar contra el proceso electoral del próximo seis de noviembre, el cual consideran que es una farsa.

A la marcha asistieron ciudadanos originarios de Muy Muy, Río Blanco, Managua y comarcas cercanas a Matiguás. Empezó a las diez de la mañana y finalizó a mediodía, con el canto del himno nacional y una oración a Dios, pidiendo por las elecciones de noviembre próximo.


Ana Margatita Vijil, presidente del MRS, dijo a Confidencial que la marcha fue convocada por los habitantes de Matiguás y tenía como objetivo demandar por todas las calles de este sitio, elecciones libres y transparentes, además de la unión de diversos sectores de la sociedad en contra de la llamada “farsa electoral”.

“No nos van a detener, el pueblo se está expresando, y vamos a seguir marchando denunciando el circo electoral que se va a realizar el seis de noviembre”, dijo Vijil durante la marcha.

Ramón Hernández, quien también marchó en las calles de Matiguás, manifestó que espera que más personas se unan a denunciar la “farsa electoral” que quiere imponer el gobierno a Nicaragua.

“Esta es una iniciativa local, los ciudadanos de Matiguás nos pidieron que apoyáramos la marcha, y lo estamos haciendo, tal y como sucederá en Somoto”, declaró Violeta Granera, excandidata a la vicepresidencia por el PLI.

Circo Electoral

Los manifestante exigen un nuevo proceso electoral y autoridades confiables. Carlos Herrera|Confidencial

MTI restringe a conductores

Lesbia Rivas, integrante del Movimiento de Ciudadanos por la Libertad, denunció a Confidencial que las autoridades del MTI, presionaron a conductores de Río Grande, para no asistir a la marcha y para no brindar el servicio a los ciudadanos de ese municipio.

“Les dijeron que se venían, les iban a quitar las concesiones, los conductores atemorizados, no avisaron ayer por la noche. Lo denunciamos porque no es posible que repriman de esa forma a los conductores”, destacó Rivas.

La ciudadana también aclaró que pese a no contar con los cuatro buses para asistir hasta Matiguás, lograron conseguir camiones para trasladar a las personas a la marcha.

Al respecto la presidente del MRS manifestó que, aunque haya presiones, no van a detener al pueblo al momento de demandar lo justo.

“El pueblo está diciendo presente, está marchando, Ortega no nos va a detener”, finalizó Vijil.

La marcha fue animada por un grupo de ciudadanos que parodiaron, durante todo el recorrido, a Daniel Ortega y Rosario Murillo. También asistieron caballistas de la zona, motorizados y un grupo de chicheros.

[metaslider id=23985]


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Maynor Salazar

Maynor Salazar

Periodista. Investiga temas de medio ambiente, corrupción y derechos humanos. Premio a la Excelencia Periodística Pedro Joaquín Chamorro, Premio de Innovación Periodística Connectas, y finalista del premio IPYS en el 2018.

PUBLICIDAD 3D