Política

PRD se adhiere a la Coalición Nacional

Saturnino Cerrato, líder del Partido Restauración Democrática, solicita que “todos sean tratados igual” dentro de la alianza opositora

El Partido Restauración Democrática (PRD), dirigido por el reverendo Saturnino Cerrato, oficializó este sábado 22 de febrero su incorporación a la opositora Coalición Nacional, que buscará derrotar electoralmente al dictador Daniel Ortega.

Se prevé que este martes 25 de febrero, se anuncie oficialmente la conformación de la Coalición. El PRD se unirá a la Alianza Cívica; la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); el Movimiento Campesino; el Grupo Promotor de Reformas Electorales (GPRE); el partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN); y el partido indígena regional de la Costa Caribe, Yatama.

“Hay que garantizar dentro de la coalición una verdadera unidad. Que todos sean tratados igual. Todos los sectores debemos sentirnos parte importante dentro de esta agrupación”, dijo Cerrato en el acto de oficialización.

En una entrevista previa con Confidencial, Cerrato mencionó que el PRD ha ofrecido su casilla “para ser el vehículo electoral de la Coalición”, aunque “no demanda tener un peso político” dentro de la alianza opositora.

“Queremos ser el carro en el que corra la gran Coalición. Pero no estamos poniendo requisitos, ni estamos en una actitud de que si no me dan esto o aquello. Estamos conversando”, aseguró.

Momento de unidad

Este 25 de febrero es una fecha simbólica ya que se cumplen treinta años del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro y la Unión Nacional Opositora (UNO) contra Daniel Ortega y el FSLN, en 1990.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, indicó que “estamos conformando esta Coalición con mucha esperanza y, también, para llenar esa falta de solidaridad y por esa necesidad de justicia”.

“Este es el momento para organizarnos, es el momento de unirnos, es el momento de juntarnos en esta gran Coalición Nacional. Muchas gracias PRD por sembrar esa semilla de unidad”, señaló Chamorro.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) ha solicitado más tiempo para decidir su participación, mientras el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tomará una decisión este lunes.

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Política

Share via
Send this to a friend