Política

Policía lleva a la activista Violeta Granera al Chipote

"Su abogado no fue informado de esta acción que violenta el régimen de arresto domiciliar que le fue impuesto", cita una nota de prensa de la Unab 

La activista y  miembro de la Unidad Azul y Blanco (Unab), Violeta Granera, fue sacada la noche del viernes de su casa por agentes de la Policía Nacional y llevada  a las celdas del complejo de Auxilio Judicial Evaristo Vásquez Sánchez, conocido como el nuevo Chipote.

Una nota de prensa de la Unab reporta que a las siete de la noche del viernes Granera fue sacada de su casa y llevada en un vehículo no oficial. “Su abogado no fue informado de esta acción que violenta el régimen de arresto domiciliar que le fue impuesto”, cita la nota de prensa.  Al momento de su traslado, uno de los agentes le habría dicho que se alistará porque la llevaban al Chipote.

A Granera le fue impuesto el régimen de casa por cárcel la noche del martes 8 de junio, cuando una redada de la Policía capturó al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro y al expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri. Ese mismo día, a eso de las una de la tarde, también fue capturado el precandidato presidencial Félix Maradiaga.

El traslado forzado de Granera fue denunciad por dirigentes de la Unab, como la activista Támara Dávila,  en un video compartido por Twitter.

Este viernes se conoció que el Poder Judicial bajo control de la dictadura amplió el plazo de investigación complementaria y detención judicial para Granera y el líder opositor José Pallais, quien fue capturado el miércoles 9 de junio.  Ambos permanecerán 90 días arrestados dado que el Ministerio Público dice contar con “con fuertes indicios” de que transgredieron la Ley 1055, de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz. 

Este jueves el Poder Judicial también amplió el “plazo investigativo” para los precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga. Antes lo había hecho con el precandidato Arturo Cruz y Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo un régimen de casa por cárcel,  con vigilancia policial dentro de su misma residencia.

 

 

 



Tu apoyo es imprescindible

Te invitamos a unirte a nuestra campaña de recaudación de fondos para reemplazar una computadora de edición audiovisual y dos cámaras de video, robadas por la Policía Nacional el 20 de mayo de 2021. Podés apoyarnos uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación a través de PayPal, una plataforma segura para nuestros lectores. Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo.

 


Más en Política

Share via
Send this to a friend