Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Policía captura a concejal del PLI

Acusa a concejal Omar Lola por lesiones, hurto y daños a la propiedad tras violencia en miércoles de protesta

El Concejal del PLI, Omar Lola. Carlos Herrera/Confidencial.

Álvaro Navarro

17 de noviembre 2015

AA
Share

El Concejal del PLI, Omar Lola, fue apresado a las seis de la mañana de este martes por efectivos de la Policía Nacional y llevado a la Estación Uno de la institución, de donde "lo desaparecieron y nadie supo hacia dónde se lo llevaron", denunció el presidente del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre. "No podemos decir que fue bajo arresto ni para entrevistarlo. Lo único que podemos decir es que la Policía Nacional secuestró a Lola", dijo enfático el dirigente político opositor.

Montealegre narró que supieron que el concejal fue llevado a la Estación Uno, en las inmediaciones del Mercado Oriental de Managua, porque un grupo de diputados de su agrupación política vio su carro en el parqueo de dicha sede policial. "Esperamos que la policía no le ponga bombas o droga para después acusarlo de eso", se adelantó el presidente del PLI, quien además dijo que los diputados tomaron fotos del carro y estaba enllavado.


El político explicó que durante la visita de los parlamentarios liberales a la estación policial llegaron varios altos jefes de la institución del orden para "entretenerlos" y luego se lo llevaron sin informar para dónde. En las instalaciones del PLI estaba la joven Liseth Sequeira, otra conocida activista que en los últimos meses se ha hecho notar en las protestas de los miércoles frente al Consejo Supremo Electoral, demandando elecciones transparentes. Sequeira llegó para denunciar que este martes por la mañana también fue capturado su esposo, Pedro Luis Ortiz.

La activista dijo que en las primeras horas de la mañana iban los dos saliendo de su casa y se les atravesó una camioneta blanca de la que se bajaron hombres vestido de civil con chalecos con las letras "Auxilio Judicial" y solo le preguntaron si él era Pedro Luis Ortiz, y le pidieron que se subiera al vehículo, porque "está siendo investigado, pero no le presentaron ninguna orden (judicial)", dijo Sequeira.

La activista política narró que ella se fue en un taxi detrás de la camioneta en la que se llevaron a su marido hasta que entró al parqueo de la estación uno. "Lo metieron y yo logré ver por una puerta que ahí estaba Omar Lola y a Pedro lo tenían del otro lado", dijo la mujer que la madrugada del 19 de julio de 2012 resultó con la nariz partida al ser desalojada en una champa que habían instalado en protesta contra el CSE, siempre enfrente de Metrocentro.

Detenido los atacantes de diputados

Confidencial tuvo contacto con un allegado de Jairo Contreras, uno de los dirigentes del grupo conocido como Rejudín, quien también dijo que estaba detenido en la misma estación uno y que luego sería trasladado al complejo judicial de Managua.

Contreras le comentó a su familiar que en el grupo de los detenidos también estaba David Campos -el dirigente de Forfunic que el miércoles pasado dirigía un grupo para apalear y apedrear a los diputados del PLI, con quienes han tenido diferencias-, y también estaban Pedro Ortiz y Omar Lola.

En horas del mediodía, la Policía Nacional emitió un comunicado donde detallan la detención de "los ciudadanos Omar Lola, Pedro Luis Ortiz Reyes, David Santiago Ocampo y Jairo Contreras, para que respondan por denuncias de lesiones, hurto y daños a la propiedad, ocasionadas en las graves alteraciones al orden público ocurridas los días miércoles 4 y 11 de noviembre, en el sector de Metrocentro"

La policía además informó que "las personas serán remitidas a las autoridades judiciales para enfrentar el debido proceso", según dice la nota de prensa 24/2015.

El dirigente del Partido Liberal Independiente rechazó que la detención de Lola y de los implicados en la agresión contra sus diputados tenga algo de justicia, porque "nosotros no hemos interpuesto ninguna denuncia contra ninguna persona, porque no vamos a caer en la trampa de una farsa de un juicio donde sabemos que el Frente Sandinista es el que está atrás de estas agresiones", declaró tajante, Montealegre.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Álvaro Navarro

Álvaro Navarro

PUBLICIDAD 3D