Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

PLI y FSLN proponen candidatos a Procurador DDHH

Oposición apuesta por Álvaro Leiva de la ANPDH; FSLN por Carmen Centeno de FETSALUD del Norte

Redacción Confidencial

2 de abril 2016

AA
Share

El Partido Liberal Independiente (PLI) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) propusieron a los candidatos para ocupar la vacante que dejó el procurador de Derechos Humanos Omar Cabezas. El PLI apuesta por Álvaro Leiva, abogado de la a Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, mientras que el partido gobernante a Carmen Centeno Rocha, actual secretaria general de la sandinista Confederación de Trabajadores de la Salud del Norte.

“Consideramos una institución tan importante no puede estar sesgada. Los derechos humanos no tienen colores políticos, por ende, tenemos que ir encaminando y proponiendo personas que tengan independencia”, dijo Wilber López, jefe de la bancada opositora.


Leiva, quien se considera apartidario, es actualmente director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, que preside el obispo de Estelí (norte), Juan Abelardo Mata, un crítico del Gobierno de Daniel Ortega.

La selección se dará en el plenario de la Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, en las próximas dos semanas. Cabezas, un escritor y exlegislador, renunció a su cargo en marzo pasado alegando problemas de memoria.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D