PUBLICIDAD 1M

PLI reclama dos puestos en Junta Directiva de Asamblea

René Núñez dijo que está dispuesto a ser reelecto como presidente de la Asamblea

Los diputados del PLI María Eugenia Sequeira y Alberto Lacayo. Carlos Herrera | Confidencial.

Arlen Cerda

8 de enero 2016

AA
Share

Los diputados de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), segunda fuerza política del país según los resultados de las últimas elecciones nacionales, reclamarán dos miembros en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que se elegirá mañana en el parlamento.

Hoy viernes por la mañana, la bancada opositora discutirá en la casa nacional del PLI sus propuestas para el plenario, aunque durante los dos períodos anteriores también han exigido los dos cargos que les corresponden, pero la mayoría calificada del Frente Sandinista únicamente les ha cedido un puesto, para entregar el otro al diputado Wilfredo Navarro, electo por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero recientemente expulsado del mismo.


La diputada María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidenta de la Junta Directiva en el período 2013-2015, aseguró en la edición del jueves en el programa de televisión Esta Noche, que no le extrañaría que el FSLN mantenga su propuesta de Junta Directiva sin cambios.

La Junta Directiva anterior estuvo integrada por: René Núñez (presidente), Iris Montenegro (primera vicepresidenta), Gladis Báez (tercera vicepresidenta), Alba Palacios (primera secretaria), y Raquel Dixon (segunda secretaria), todos por el FSLN, además de Sequeira (segunda vicepresidenta) y Navarro (tercer secretario).

Núñez, quien durante el último año se ausentó del parlamento por complicaciones de una enfermedad, dijo que está dispuesto a ser reelecto si así lo dispone su bancada.

Sequeira opinó que aunque Núñez no representa una posición independiente al criterio “aplanador” del FSLN, si es un factor de equilibrio y orden entre los diputados, y goza del respeto de sus colegas.

Alberto Lacayo, vicepresidente de la bancada del PLI, agregó en Esta Noche, que no ha habido ningún tipo de negociación con el FSLN sobre la integración de la nueva Junta Directiva. Sin embargo, insistió en que al PLI le corresponden dos cargos y que Navarro no tiene cuota de representación para ocupar puesto alguno.

Ambos diputados consideraron que los retos para el parlamento durante el 2016 son muchos, principalmente por tratarse de un año electoral.

Sin embargo, también confirmaron que el PLI aún no decide si participará en las elecciones nacionales que deberían ser convocadas para el próximo noviembre, debido a que sigue sin cumplirse la demanda de elecciones libres y transparentes.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Arlen Cerda

Periodista. Desde 2003 ha trabajado en medios tradicionales y digitales.

PUBLICIDAD 3D


Crean centro para Laureano y Camila Ortega Murillo en antiguo museo Juan Pablo II