PUBLICIDAD 1M

PLC denuncia muerte de diputado por covid-19

El legislador fue enterrado de manera expedita en medio de la pandemia del coronavirus y sin homenajes en la Asamblea Nacional

El diputado Carlos Alberto Jirón Bolaños del Partido Liberal Constitucionalista falleció la madrugada de este 19 de mayo 2020. CONFIDENCIAL | Cortesía

19 de mayo 2020

AA
Share

El diputado nicaragüense Carlos Alberto Jirón Bolaños, de 65 años, falleció este martes por complicaciones de salud y fue enterrado de forma expedita, informaron sus familiares y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenecía.

Jirón Bolaños, que padecía de diabetes, falleció en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de la ciudad de León, de donde era originario, es el tercer diputado de la Asamblea Nacional que muere en los dos últimos meses, pero el primero atribuible a la pandemia de coronavirus.


El pasado dos de abril falleció el legislador Jacinto Suárez, de 72 años, y quien era secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN), tras permanecer más de dos meses hospitalizado en Managua.

El cuatro de mayo pasado murió la diputada sandinista Antonia Vílchez Salinas a causa de un infarto al miocardio y nueve días después de haberse sometido a una cirugía, según informó el Gobierno entonces.

La Asamblea Nacional rindió homenajes póstumos a los dos diputados sandinistas, sin embargo, en el caso del legislador opositor fue enterrado de forma rápida, en medio de la pandemia del coronavirus.

Desinfectaron edificio de la Asamblea

En una declaración, el PLC, partido al que pertenecía Jirón Bolaños, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de su correligionario, quien era miembro de ese colectivo desde 1993.

El diputado fallecido fue concejal en el municipio de León en dos períodos, y presidente municipal y departamental de ese departamento por el PLC.

En la Asamblea Nacional pertenecía a la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, y a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sus familiares no explicaron los motivos por el que no se le hizo un homenaje póstumo ni porque fue enterrado de forma expedida.

Seguí toda la cobertura de CONFIDENCIAL sobre el coronavirus suscribiéndote a nuestro boletín de noticias diario. Para leer más artículos sobre el tema, hacé clic aquí.


PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Agencia EFE

Agencia de noticias internacional con sede en Madrid, España. Fundada en Burgos durante la guerra civil española en enero de 1939.

PUBLICIDAD 3D


Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”