Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Plantón en contra de elecciones

Organizaciones civiles y dirigentes de movimientos opositores encabezaron un plantón en la ciudad de Somoto

Maynor Salazar

10 de octubre 2016

AA
Share

Ciudadanos aglutinados en organizaciones de la sociedad civil y movimientos políticos opositores al gobierno del Comandante Ortega, realizaron un plantón en la ciudad de Somoto, Madriz. La actividad contó con el apoyo de pobladores de comunidades y municipios aledaños, además de figuras políticas como Ana Margarita Vijil, Luis Callejas, Violeta Granera y Víctor Hugo Tinoco.

El objetivo del plantón fue protestar por unas elecciones transparentes, el amor, la libertad y la paz en Nicaragua, además de aprovechar para visibilizar el “circo electoral”, de próximo seis de noviembre, según manifestaron los asistentes.


“Democracia sí, dictadura no”, fue una de las principales consignas que se escucharon durante el plantón, que empezó a las diez de la mañana y finalizó en horas del mediodía, del domingo 9 de octubre. En la actividad los opositores firmaron, con el mandato de unidad de los ciudadanos, gremios, organizaciones políticas y sociales, un documento que busca la unión de fuerzas opositoras que luchen en contra de la dictadura del comandante Ortega.

“Nuestro derecho a tener elecciones libres, lo vamos a conseguir si todos nos unimos”, dijo Vijil durante el plantón.

Voces campesinas

Estas son algunas de las declaraciones de los ciudadanos que estuvieron en el plantón de Somoto.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Maynor Salazar

Maynor Salazar

Periodista. Investiga temas de medio ambiente, corrupción y derechos humanos. Premio a la Excelencia Periodística Pedro Joaquín Chamorro, Premio de Innovación Periodística Connectas, y finalista del premio IPYS en el 2018.

PUBLICIDAD 3D