Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

El palacete de Roberto Rivas en Madrid

El 21 de diciembre de 2017, mientras el Departamento del Tesoro sancionaba a Rivas, se registró el pago de una hipoteca por la millonaria propiedad

This “small chalet” comprising 16,630 square feet and valued at US $11.13 million is the home of Stinro, a company owned by the family of Roberto Rivas.

Redacción Confidencial

12 de febrero 2018

AA
Share

Managua y Madrid | En la calle de Machaquito 3 en Conde Orgaz, una lujosa zona residencial de Madrid, España, está instalado un palacete color café con leche de 1,545 metros cuadrados de construcción, en una propiedad valorada en nueve millones de euros. La mansión es el domicilio social de Inversiones Generales STINRO SL (Sociedad Limitada), una empresa propiedad familiar del magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, sancionado en diciembre pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señala de corrupción, fraude electoral y violación de derechos humanos.

La casa está en una ubicación privilegiada, que le provee una vista espectacular de la ciudad, además de una privacidad única, y un vecindario poblado por superestrellas del mundo global del deporte. El inmueble es descrito por la consultora inmobiliaria Gilmar como un  “chalet independiente” con un total de siete cuartos, con tres plantas bien distribuidas, comunicadas por un ascensor y con estancias protegidas bajo códigos estrictos de un sistema de seguridad.

MapaPalaceteRivas

Localización de la mansión en la zona de Conde Orgaz, en Madrid. Foto: Google.


Según información de la oficina mercantil de España, las administradoras de Inversiones Generales STINRO SL son Stephanie Josephine Rivas Delgado e Indira María Rivas Delgado, hijas del magistrado, que desde el pasado 21 de diciembre (este 12 de febrero, 52 días) fue también incluido en la lista negra de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), que reúne nombres de narcotraficantes, criminales internacionales o terroristas.

Las hijas de Rivas registraron el domicilio de STINRO SL en Machaquito 3 hace poco más de un año, el tres de marzo de 2016. Iniciaron su compañía con un capital base de tres mil euros. En teoría la compañía tuvo que presentar sus cuentas de ese año al registro mercantil antes de junio del 2017, sin embargo, no lo hicieron. Esto no significa que no hayan declarado sus impuestos, sino que no cumplieron con la exigencia de reportar su actividad al registro, lo cual sí es obligatorio en España, pero no hacerlo tampoco representa un grave delito.

La empresa del magistrado Rivas es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en caso de contraer deudas no se responde con el patrimonio personal de los socios. Dicho en otras palabras, el patrimonio de Rivas y sus hijas, se encuentra blindado.

SalaPalacete

Vista de la sala principal del palacete donde tiene su dirección social la empresa STINRO. Foto: Gilmar.es

El objeto de STINRO SL es ser una holding, es decir, constituir o participar, en concepto de socio o accionista, en otras sociedades, residentes y no residentes en territorio español, cualquiera que sea su naturaleza u objeto, mediante la suscripción o adquisición y tenencia de acciones. También prestan servicios financieros que van desde la administración y representación de negocios hasta la compra-venta de terrenos y toda clase de fincas, rústicas, urbanas, pisos, locales, apartamentos e inmuebles en general.

Ver referencia catastral de Machaquito 3 catastro

Ver información general mercantil de Stinro

Un vecindario de millonarios

Conde de Orgaz se encuentra al noreste del centro de Madrid, cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas y a unos doce minutos del estadio Santiago Bernabéu. En esta zona residencial se encuentran lujosas mansiones adosadas con extensas áreas verdes, piscinas, canchas de tenis, y lugares de recreación para los más pequeños.

Los residentes de esta zona están cerca de la Avenida de América, que además de ser una de las puntuales entradas a la ciudad, tiene el intercambiador de transportes. Hay un servicio de seguridad que permanece las 24 horas del día. Es una residencia casi impenetrable.

BarPalacete

Bar de la mansión en la Calle Machaquito 3, de Conde de Orgaz, en Madrid. Foto: Gilmar.es

Por su cercanía al Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, varios jugadores de ese equipo han comprado casas en Conde de Orgaz, en la vecindad de la familia Rivas. Sin embargo, en contraste con el magistrado del Consejo Supremo Electoral cuyos ingresos como funcionario público suman unos 60,000 dólares anuales, las estrellas del Real Madrid como el actual director técnico Zinedine Zidane, devengan 5.5 millones de euros anuales netos. Además de Zidane, en la vecindad de Rivas han tenido grandes mansiones Raúl González Blanco, mítico delantero que debutó en 1994 con el club, y el portugués Luis Figo, quien vivió en ese lugar con su esposa.

El año pasado, uno de los hijos del magistrado, Roberto Rivas Delgado, conocido en Madrid, San José y Managua, por la ostentación de su estilo de vida como millonario y el derroche de sus gastos, publicó una foto en Facebook en la que aparece posando junto Luca Modric, mediocampista del Real Madrid, en uno de los Skybox del estadio Santiago Bernabéu.

palacete de Roberto Rivas

Los hijos de Roberto Rivas llevan una vida ostentosa que les permite fotografiarse con estrellas del futbol. Foto: Facebook

La mansión en la que está ubicada STINRO SL ocupa una parcela de 3,092 metros cuadrados con 2,600 metros cuadrados de jardín, y cuenta con una zona de recepción para personas y coches, pabellón de invitados y de descanso, piscina y zona de servicio independiente de la casa principal. Es un chalet cuyo alquiler mensual es de al menos doce mil euros, según la información idealista.com, una web especializada en alquileres y ventas de bienes raíces.

Según el registro mercantil de España el chalet le pertenece a Lucía Burgos Arenas, una empresaria que tiene otros negocios en ese mismo país. Sin embargo, el pasado 21 de diciembre –el mismo día en que el magistrado Rivas fue sancionado por corrupción en Estados Unidos– se registró el pago de una hipoteca que vence en marzo de este año. Es decir, que muy pronto los dueños de la casa serán otros.

El documento de la hipoteca, disponible en el Registro de la Propiedad de España, fue preparado por el notario Carlos José Entrena Palomero y está registrado bajo el número 2118. No especifica el monto de la hipoteca, cuyo vencimiento está registrado para el día 19 de marzo de 2018.

[destacado titulo="“El arte del buen vivir”"]

palacete de Roberto Rivas

Cocina principal de la mansión madrileña. Foto: Gilmar.es

Un video realizado por la consultora inmobiliaria Gilmar presenta una detallada descripción del palacete de 1,545 metros cuadrados de construcción, tres plantas, y siete cuartos.

A un costado de la piscina está un pequeño cuarto bien amoblado con tres sofás. Dos mesas y algunos asientos. La vista continúa siendo despampanante. Uno no sabría si quedarse a reposar ahí o regresar a la piscina. Si hay calor o frío, basta regular la temperatura para seguir cómodo.

https://youtu.be/iwVftYsJhsM

En la planta baja del chalet la comodidad aumenta. Las visitas pueden esperar en un sofá alumbrado por un candelabro similar al de una novela de época. A pocos metros, está la sala. En esta parte de la casa hay más candelabros, delicadas lámparas a la par de cada mueble. Es el sitio ideal para celebrar fiestas o cenas familiares.

En el área de comedor caben 14 personas. Sobra espacio para un bufet o para otra mesa más pequeña, la vista continúa siendo espectacular. Un pasadizo conduce a otra de las zonas más acogedoras de la casa: la cocina. La amplitud entre cada estante y la luminosidad, no deja lugar para errores a la hora de preparar los alimentos.

Los cuartos son amplios: cama grande, mesa de noche, dos sillas, un candelabro que espanta la negrura de la oscuridad y una vista hacia la piscina. Fácilmente cabrían otras dos camas, pero esto arruinaría el diseño monumental de la mansión. Eso sí, no hay televisor.

Cada uno de los baños tiene una bañera, amplia, blanca, fina. Estos se encuentran dentro de cada habitación. El espacio no es ni comparado a una casa prefabricada de las que ofrecen las urbanizadoras en el país. Esta parte y el resto de la casa es el arte “del buen vivir”.[/destacado]

También le puede interesar:


PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D