Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Ortega será ungido otra vez candidato del FSLN

Justifica su séptima candidatura: necesita “fortalecer el modelo Cristiano, Socialista y solidario”

Daniel Ortega en un acto oficial durante la celebración del Repliegue. Carlos Herrera/Confidencial.

Wilfredo Miranda Aburto

17 de mayo 2016

AA
Share

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó este lunes una resolución “de cara a las elecciones” de 2016. El mandatario sandinista presidió el encuentro en el Hotel Crowne Plaza junto a dirigentes de ese partido, quienes acordaron celebrar este viernes 20 de mayo otra reunión para definir a los candidatos oficialistas.

“El objetivo de este encuentro es de cara al proceso que ya se ha iniciado en nuestro país, que es el proceso electoral, ya sabemos que nuestros estatutos, nuestros reglamentos mandan una serie de pasos que tenemos que ir cumpliendo”, dijo Ortega, hasta ahora el candidato eterno del FSLN.


El diputado Gustavo Porras, quien estuvo en el hotel capitalino, ya había adelantado en semanas anteriores su posición para que Ortega se reelija como presidente en unas elecciones administradas por un Poder Electoral leal al caudillo sandinista.

“Los estatutos establecen que primero se efectúa la reunión del Consejo Sandinista Nacional, luego la Asamblea Sandinista Nacional y posteriormente el Congreso Nacional del FSLN”, refirió Ortega, en un corto discurso.

Las elecciones generales en Nicaragua están programadas para el seis de noviembre y enfrentan crisis de credibilidad, debido a los repetidos fraudes electorales, y a la negativa oficial de permitir observación nacional e internacional. Encuestas han revelado que más del 80% de los nicaragüenses consideran pertinente la observación independiente.

Ortega destacó en su intervención que necesitan “fortalecer el modelo Cristiano, Socialista y solidario”, “una Gran Alianza de los diferentes actores de la Sociedad nicaragüense”, dijo, aunque con los únicos que la administración sandinista mantiene vínculos activos es con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Wilfredo Miranda Aburto

Wilfredo Miranda Aburto

Periodista. Destaca en cobertura a violaciones de derechos humanos: desplazamiento forzado, tráfico ilegal en territorios indígenas, medio ambiente, conflictos mineros y ejecuciones extrajudiciales. Premio Iberoamericano Rey de España 2018.

PUBLICIDAD 3D