Política

Ortega llama “inventos” torturas a reos políticos y dice que es víctima de campaña

"Como siempre, hay prisioneros que inventan que los están torturando", afirma Ortega sobre reos que se han zurcido labios y mantienen huelga de hambre

El presidente Daniel Ortega tildó de “inventos” las torturas contra los reos políticos que continúan en las cárceles de su régimen y denunció que su Gobierno es víctima de una “campaña con saña”.

“Ya sabemos como siempre, hay prisioneros que inventan que los están torturando”, manifestó Ortega en un discurso en ocasión del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, que acoge al Sistema Penitenciario Nacional.

El mandatario se refirió específicamente a que los presos políticos han inventado que se han zurcido los labios en demanda de su libertad, como denunciaron sus familiares recientemente.

“¡Ya quisiera verlos con los labios cosidos! ¡Inventan! ¡Cuántas cosas inventan!, simplemente para crear una imagen negativa de Nicaragua ante los organismos internacionales manejados por los yanquis (EE.UU), como la OEA, o buscar como hacer opinión en algunos países de la Unión Europea que fácilmente se prestan a ser también parte de la política intervencionista que ordenan los yanquis”, criticó.

Invita a familiares a visitar cárceles

Ortega invitó a los familiares de los opositores detenidos a que los visiten en las cárceles y verifiquen que lo que denuncian no es cierto.

“A las familias nicaragüenses que tienen familiares presos, las puertas del Sistema Penitenciario Nacional están abiertas”, afirmó tras criticar que “todos los días hacen escándalos, inventan en medios de comunicación que son pagados por el imperio yanqui”.

“Familias que se prestan y cuando se les dice, en algunas casos se les ha dicho a las familias vayan a ver que el hijo está bien, y se le dice que vaya y no van, y se les dice que vayan acompañados de organismos sociales y no van, y no van porque saben que todo lo que está diciendo afuera es mentira y cuando se llega acompañado al lugar con un organismo social quedan como mentirosos”, sostuvo.

Ortega advirtió que “ese es un eje que han tomado” los familiares de los opositores detenidos.

Denuncia “campaña con saña”

El mandatario denunció que “se ha lanzado una campaña con saña en contra de Nicaragua” la cual, consideró, se “recrudeció cuando el intento de golpe (de Estado) en abril de 2018” cuando estallaron unas manifestaciones por unas controvertidas reformas a la seguridad social.

Esa campaña, continuó Ortega, “la han mantenido y hablan continuamente que hay que llevar la democracia a Nicaragua”.

También reprochó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) estén aplicando sanciones contra altos cargos de su Gobierno y empresas sandinistas bajo el argumento que han violado los derechos humanos de los nicaragüenses.

“¿A los europeos y a los yanquis, quién los sanciona por la violación de los derechos humanos en esos países”, preguntó.

“Ellos se sienten con el derecho de juzgarnos a los países en vías de desarrollo, nos juzgan y nos descalifican simplemente porque no aceptan que estos países busquen un poco de autonomía, independencia, y relaciones respetuosas”, apuntó.

Ortega acusó a EE. UU. y “algunos países europeos”, que no mencionó, de tener “una política colonialista, imperialista”.

 



Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

 


Más en Política

Share via
Send this to a friend