Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Opositores nicas "celebran" triunfo de Macri

Catalogan victoria de Mauricio Macri como una "ola de renovación democrática en América Latina"

El líder del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, saluda a seguidores tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. EFE/David Fernández.

Agencia EFE

23 de noviembre 2015

AA
Share

Managua.- La Coalición Nacional Por la Democracia que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), principal opositor, felicitó a Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, y calificó su victoria como una "ola de renovación democrática en América Latina".

"Los nicaragüenses hemos recibido con júbilo y esperanza el proceso y los resultados electorales con los cuales el pueblo argentino está liderando la ola de renovación democrática en América Latina", señaló esa coalición en una declaración pública.


Según ese grupo, el triunfo de Macri pone de manifiesto que "nuestros pueblos se han cansado de Gobiernos populistas, que han destruido las instituciones y multiplicado la pobreza, y están optando por gobernantes comprometidos con los valores democráticos, cercanos a las aspiraciones de los ciudadanos y con propuestas claras para alcanzar el desarrollo nacional".

"Esta histórica jornada cívica en Argentina demuestra que los cambios políticos pueden y deben hacerse pacíficamente sobre la base del respeto absoluto a la voluntad popular", sostuvo la coalición. Y añadió que esa participación electoral "fortalece nuestra convicción de seguir adelante en la lucha cívica que hemos emprendido para exigir que a los nicaragüenses también se nos permita ejercer el inalienable derecho de elegir a nuestros gobernantes mediante elecciones libres".

Mauricio Macri se impuso en la segunda vuelta celebrada el domingo en Argentina por un 51,40 % de votos, con menos de 3 puntos porcentuales sobre el peronista Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria. Nicaragua celebrará elecciones nacionales en noviembre de 2016, en las que se elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 ante el Parlamento Centroamericano.


PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia de noticias internacional con sede en Madrid, España. Fundada en Burgos durante la guerra civil española en enero de 1939.

PUBLICIDAD 3D