Política

Opositores nicas “celebran” triunfo de Macri

Catalogan victoria de Mauricio Macri como una "ola de renovación democrática en América Latina"

Managua.- La Coalición Nacional Por la Democracia que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), principal opositor, felicitó a Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, y calificó su victoria como una “ola de renovación democrática en América Latina”.

“Los nicaragüenses hemos recibido con júbilo y esperanza el proceso y los resultados electorales con los cuales el pueblo argentino está liderando la ola de renovación democrática en América Latina”, señaló esa coalición en una declaración pública.

Según ese grupo, el triunfo de Macri pone de manifiesto que “nuestros pueblos se han cansado de Gobiernos populistas, que han destruido las instituciones y multiplicado la pobreza, y están optando por gobernantes comprometidos con los valores democráticos, cercanos a las aspiraciones de los ciudadanos y con propuestas claras para alcanzar el desarrollo nacional”.

“Esta histórica jornada cívica en Argentina demuestra que los cambios políticos pueden y deben hacerse pacíficamente sobre la base del respeto absoluto a la voluntad popular”, sostuvo la coalición. Y añadió que esa participación electoral “fortalece nuestra convicción de seguir adelante en la lucha cívica que hemos emprendido para exigir que a los nicaragüenses también se nos permita ejercer el inalienable derecho de elegir a nuestros gobernantes mediante elecciones libres”.

Mauricio Macri se impuso en la segunda vuelta celebrada el domingo en Argentina por un 51,40 % de votos, con menos de 3 puntos porcentuales sobre el peronista Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria. Nicaragua celebrará elecciones nacionales en noviembre de 2016, en las que se elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 ante el Parlamento Centroamericano.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Política

Share via
Send this to a friend