Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Nombran a Villavicencio embajador en Argentina

El comandante también saca de Cancillería al brazo derecho de Samuel Santos

El magistrado José Luis Villavicencio. Foto: Cortesía presidencia

Arlen Cerda

10 de marzo 2016

AA
Share

El exmagistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, fue nombrado este miércoles como embajador de Nicaragua en Argentina, con residencia en Buenos Aires, según el Acuerdo Presidencial No. 41-2016, publicado en La Gaceta.

Villavicencio renunció al cargo de magistrado el pasado 25 de enero, menos de diez días después de la renuncia Johnny Tórrez, otro magistrado electoral del Frente Sandinista.


El argumento oficialista fue que ambos presentaron sus renuncias para ceder espacios a las mujeres dentro del Poder Electoral, ignorando que la verdadera demanda ciudadana sobre el CSE es el desarrollo de elecciones libres y transparentes.

Villavicencio precisamente sustituye como embajador a Norma Moreno Silva, quien a su vez fue electa como magistrada del CSE, junto a la expresidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas Uriarte. Ambas fueron propuestas a los cargos por el comandante Daniel Ortega y aprobabas por la mayoría del FSLN en la Asamblea Nacional.

Moreno y Salinas se integraron al CSE hace tres semanas y se esperaba que con su llegada el CSE convocara a los comicios que deben realizarse en noviembre, pero la convocatoria sigue pendiente.

Sale brazo derecho de Samuel Santos

En otro acuerdo presidencial publicado en la misma edición de La Gaceta también se cancela el nombramiento de Luis Octavio Rodríguez López como secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual se desempeñaba desde el 2012, y también deja sin efecto su rango de viceministro ostentado desde enero de este año.

Rodríguez López era el encargado de manejar la administración y las cuentas de la Cancillería y brazo derecho del canciller Samuel Santos, con quien ya había trabajado antes en las estructuras partidarias del FSLN.

Aún no se sabe quién sustituiría a Rodríguez López en el cargo.

 


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Arlen Cerda

Arlen Cerda

Periodista. Desde 2003 ha trabajado en medios tradicionales y digitales.

PUBLICIDAD 3D