PUBLICIDAD 1M

Nombran a Yara Pérez embajadora en Colombia

Pérez, ex intendente de la Propiedad, era uno de los nombres mencionados para ocupar un cargo como magistrada en el CSE

La ex Intendente de la Propiedad, Yara Pérez. Foto: Presidencia.

4 de febrero 2016

AA
Share

El comandante Daniel Ortega nombró a Yara Suhyén Pérez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante Colombia, después de haberle cancelado su nombramiento como Intendente de la Propiedad. De esa manera queda claro que Pérez no ocupará una magistratura en el Poder Electoral, como comentaban diputados oficialistas.

El Acuerdo Presidencial 201-2016 surte efecto desde su publicación en el Diario La Gaceta este tres de febrero, por lo que Pérez sustituye a Julio José Calero Reyes, un militar que fungía como embajador en Bogotá desde mayo de 2011.


Pérez, abogada de profesión, ejerció como Procuradora Auxiliar Penal en Managua y Procuradora Regional del Norte. Fue asesora legal de INAA, de algunas instituciones financieras y de la empresa italiana Astaldi Columbus. Nombrada Sub Procuradora General de la República en 2007, casi inmediatamente asumió el cargo de Intendente de la Propiedad, una función de extrema confianza política y económica para la familia Ortega Murillo. En ese cargo se ha mantenido hasta la fecha, ejerciéndolo desde su militancia en el FSLN.

Otro cambio en el cuerpo diplomático de Ortega es la cancelación del nombramiento como representante permanente alterno de Nicaragua ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos con sede en Ginebra, Suiza, de Néstor Cruz Toruño.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D