Política

Nicaragua tendrá embajadora en Canadá

Sustituyen a Francisco Campbell como embajador concurrente, y queda al mando de representación en EEUU

El comandante Daniel Ortega sustituyó como embajador concurrente ante Canadá a Francisco Campbell, quien seguirá presidiendo la embajada nicaragüense en Washington.

El cambio fue oficializado por el acuerdo presidencial 05-2017, publicado en La Gaceta de este miércoles. De esa forma, Nicaragua tendrá embajada en Ottawa, Canadá. Campbell ocupaba el cargo de embajador concurrente desde el 13 de octubre de 2010.

“La compañera máster Natalia Quant Rodríguez ha sido aceptada por el Gobierno de Canadá como embajadora plenipotenciaria de nuestro pueblo, de nuestro país”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficiales.

La nueva embajadora en Canadá es Natalia Quant, según el acuerdo presidencial 06-2017. Quant se desempeñaba como ministra consejera con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Madrid, España.

Desde 2010 a 2015, Canadá contribuyó con 72 millones de dólares canadienses (unos 54,3 millones de dólares estadounidenses) en cooperación para el desarrollo en Nicaragua, según el Ejecutivo sandinista.

Campbell, hermano del magistrado del Consejo Supremo Electoral Lumberto Campbell, es embajador en Estados Unidos desde 2010, y una persona de confianza de la pareja presidencial.

Por ahora, el gobierno de Ortega concentra toda la atención del diplomático en Washington, donde el Senado norteamericano podría aprobar la ley conocida como NicaAct, que impondría sanciones económicas al país, debido al autoritarismo del gobierno de Ortega.

A mediados de diciembre, el gobierno de Ortega contrató una firma de cabildeo en Washington para hacer hacer lobby en contra de la aprobación de la NicaAct, aprobada por unanimidad por republicanos y demócratas en el Congreso.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Política

Share via
Send this to a friend