PUBLICIDAD 1M

Nicaragua tendrá embajadora en Canadá

Sustituyen a Francisco Campbell como embajador concurrente, y queda al mando de representación en EEUU

Natalia Quant Rodríguez en un acto en honor a Rubén Darío en España. Cortesía

26 de enero 2017

AA
Share

El comandante Daniel Ortega sustituyó como embajador concurrente ante Canadá a Francisco Campbell, quien seguirá presidiendo la embajada nicaragüense en Washington.

El cambio fue oficializado por el acuerdo presidencial 05-2017, publicado en La Gaceta de este miércoles. De esa forma, Nicaragua tendrá embajada en Ottawa, Canadá. Campbell ocupaba el cargo de embajador concurrente desde el 13 de octubre de 2010.


“La compañera máster Natalia Quant Rodríguez ha sido aceptada por el Gobierno de Canadá como embajadora plenipotenciaria de nuestro pueblo, de nuestro país”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficiales.

La nueva embajadora en Canadá es Natalia Quant, según el acuerdo presidencial 06-2017. Quant se desempeñaba como ministra consejera con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Madrid, España.

Desde 2010 a 2015, Canadá contribuyó con 72 millones de dólares canadienses (unos 54,3 millones de dólares estadounidenses) en cooperación para el desarrollo en Nicaragua, según el Ejecutivo sandinista.

Campbell, hermano del magistrado del Consejo Supremo Electoral Lumberto Campbell, es embajador en Estados Unidos desde 2010, y una persona de confianza de la pareja presidencial.

Por ahora, el gobierno de Ortega concentra toda la atención del diplomático en Washington, donde el Senado norteamericano podría aprobar la ley conocida como NicaAct, que impondría sanciones económicas al país, debido al autoritarismo del gobierno de Ortega.

A mediados de diciembre, el gobierno de Ortega contrató una firma de cabildeo en Washington para hacer hacer lobby en contra de la aprobación de la NicaAct, aprobada por unanimidad por republicanos y demócratas en el Congreso.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Wilfredo Miranda Aburto

Periodista. Destaca en cobertura a violaciones de derechos humanos: desplazamiento forzado, tráfico ilegal en territorios indígenas, medio ambiente, conflictos mineros y ejecuciones extrajudiciales. Premio Iberoamericano Rey de España 2018.

PUBLICIDAD 3D


Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”