Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Nelson Artola, nuevo cónsul de Nicaragua en Texas

Antiguo operador político del FSLN se encargó de destituir alcaldes y ejecutar "dedazos" y luego como embajador en Dominicana protagonizó un escándalo

Nelson Artola (segundo a la derecha) como embajador de República Dominicana, junto con el ahora exvicepresidente Omar Halleslevens, en la juramentación del presidente Danilo Medina, en agosto de 2016. Foto | Flickr | PresidenciaRD

Redacción Confidencial

15 de junio 2017

AA
Share

El antiguo operador político del Frente Sandinista en los municipios de Nicaragua, cuando ocupó el cargo de presidente ejecutivo del Nuevo Fise, Nelson Artola, fue nombrado Cónsul General en Houston, Texas (Estados Unidos), según el Acuerdo Presidencial No. 79-2017, publicado este miércoles el Diario Oficial, La Gaceta.

Hasta mayo de este año, Nelson Artola se desempeñaba como embajador en República Dominicana, donde antes protagonizó un escándalo público en un centro comercial de ese país, según un video publicado en abril de 2015 en YouTube, pero que se viralizó hasta enero del año pasado en las redes sociales.


En el video no se observa con quién pelea Artola, pero se escucha cuando le amenaza con sacarlo a la calle, para “ver si tenés huevos”.

No sabés con quien te estás metiendo cabrón, con un guerrillero, se está metiendo usted ‘güevón’ y le voy a poner la boca cerrada en la calle para que aprenda a ser hombre cabrón…”, grita Artola.

En agosto de 2012, Artola dejó el Fondo de Inversión Social de Emergencia (Fise), envuelto también en una polémica por la destitución de candidatos a alcaldías del país, por orden directa de la jerarquía del FSLN.

TE PUEDE INTERESAR: Rebelión contra “dedazo” en FSLN

Estas designaciones arbitrarias despertaron descontentos en las bases del Frente, que organizaron protestas en varios municipios del país exigiendo que se democratizara el proceso de selección de los candidatos del partido a las elecciones municipales de 2012.

 


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D