Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Más de cuarenta tarimas y toldos en recorrido del Repliegue

Mific, Inifom, Inatec, Ministerio de Energía y Minas e Instituto de la Mujer figuran en los toldos y tarimas instalados para acto partidario de FSLN

Mific

Arlen Cerda

6 de julio 2017

AA
Share

Más de cuarenta tarimas y toldos de diversos tamaños, incluyendo toldos de instituciones públicas, se están instalando y acondicionando a lo largo de unos veinte kilómetros de la ruta del Repliegue sobre la Carretera a Masaya, que el comandante Daniel Ortega recorrerá este viernes, en un acto partidario del gobernante Frente Sandinista por el 38 aniversario de aquella "retirada táctica" de los barrios orientales de Managua.

Entre el kilómetro 27.8 de la rotonda de San Jerónimo, en la ciudad de Masaya, hasta el kilómetro 9.8, en la entrada a Las Sierritas de Managua, hay tarimas y toldos cada medio kilómetro o menos, que simpatizantes del gobernante Frente Sandinista y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio decoran con mantas, rótulos y plantas, mientras trabajadores del Estado, incluyendo empleados de las alcaldías de Masaya, Nindirí y Managua, realizan labores de limpieza a orillas de la carretera, predios baldíos y bulevares.


 

Una de las tarimas sobre la Carretera a Masaya, con mantas del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec). Foto | Confidencial | Wilfredo Miranda

Los trabajos en la víspera del acto del FSLN también incluyen la instalación de algunas plantas eléctricas y sistemas de audio, la inspección y rehabilitación de alumbrado público, instalación de baños portátiles y abastecimiento de agua purificada en algunos de los toldos.

Las tarimas están ubicadas a orillas de la carretera, en las áreas verdes de rotondas y en algunos casos también sobre las zonas de seguridad en retornos de la vía, que es una de las más transitas del país, con un promedio de 50 mil vehículos al día.

La Policía Nacional anunció el miércoles que las restricciones viales y de seguridad comenzarán desde el jueves a las 9 de la noche y se ampliarán a partir del viernes al mediodía. El perímetro de seguridad incluye 400 metros alrededor de los puntos de concentración y cien metros a cada lado de la Carretera.

El punto de salida será la Plaza de las Victorias, que sustituyó el viejo punto de partida en el Mercado Roberto Huembes,  de Managua y concluirá en la Plaza Pedro Joaquín Chamorro, del barrio Monimbó, de Masaya.

Desde 2011, Ortega no realiza el recorrido del Repliegue a pie. Aquel año, con más de la mitad de la caminata pendiente, Ortega alegó que debió subir a su Mercedes Benz, junto a su esposa Rosario Murillo, porque la lluvia le impedía continuar a pie. Sin embargo, desde entonces lo ha hecho abordo de un vehículo, como ocurrió el año pasado cuando viajó a bordo de un bus.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Arlen Cerda

Arlen Cerda

Periodista. Desde 2003 ha trabajado en medios tradicionales y digitales.

PUBLICIDAD 3D