Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Gobierno expulsa a otros dos diputados venezolanos

Mayoría parlamentaria de Venezuela emitirá un acuerdo en rechazo de la destitución de 28 diputados opositores en Nicaragua

El diputado opositor venezolano, Luis Florindo. (Twitter).

Redacción Confidencial

4 de agosto 2016

AA
Share

Autoridades de Migración del Aeropuerto Internacional de Managua expulsaron del país a Luis Florido y Manuel Avendaño, ambos diputados opositores de Venezuela, quienes llegaron a Nicaragua para mostrar solidaridad a los parlamentarios nicaragüenses que fueron despojados de sus curules el pasado 29 de julio.

“Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión, no respetaron la inmunidad parlamentaria que poseo ni la inmunidad latinoamericana”, expresó Luis Florido a través de su cuenta de Twitter.


Los diputados opositores llegaron al país el miércoles a las 11:30 de la noche, les quitaron los celulares a la fuerza y estuvieron retenidos por varias horas. “Nos metieron presos apenas llegamos. Nos metieron en un cuartico de tres metros y medio por tres metros y medio”, agregó Florido.

Florido y Avendaño fueron liberados a las 7:30 de la mañana de este jueves.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de los diputados Luis Florido y Manuel Avendaño y afirmó que condenaban toda violación a los derechos de los opositores venezolanos.

"Régimen sátrapa de Ortega en Nicaragua es compinche del régimen de Maduro en asedio a la autonomía de parlamentos y la violación de los derechos humanos", expresó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

La expulsión de los diputados se da un día después que las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua negaron la entrada al país a Ángel Medina Davis, ciudadano venezolano y diputado opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la expulsión de los diputados venezolanos, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional del país sudamericano informó que emitirá un acuerdo que rechaza a la destitución de los 28 diputados nicaragüenses por parte del gobierno de Ortega y la prohibición de ingreso a tres legisladores venezolanos al país.

Con los tres diputados venezolanos, ya suman 28 personas expulsadas de territorio nacional desde 2010.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D