Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

FSLN inscribirá a candidatos para las municipales

Candidatos del Frente sandinista fueron seleccionados por "encuestas" y dedazo de Ortega

Una sucursal del Consejo Supremo Electoral, en Managua. EFE/Jorge Torres.

Redacción Confidencial

18 de agosto 2017

AA
Share

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su acostumbrada intervención de mediodía, que este viernes la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, inscribirá en el Consejo Supremo Electoral (CSE) a 6,088 candidatos para alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, de todos los municipios del país para participar en las elecciones municipales previstas para noviembre.

Murillo afirmó que la selección de los candidatos de los distintos municipios del país, se realizó a través de un sistema de encuestas en el que la población decidió la persona idónea para gobernar en su localidad. El resultado de esta mecánica, según la vicepresidenta, fue de 77 fórmulas encabezadas por mujeres y 76 por hombres.


“No dudamos de la capacidad y calidad de todos los participantes, pero siempre hay personas que tienen mayor respaldo, mujeres y hombres. Tenemos que trabajar con la aprobación de las familias y comunidades de los diferentes municipios”, aseguró la vicepresidenta.

Murillo se deshizo en halagos a los candidatos de su partido y expresó el reconocimiento y muestras de respeto para cada uno de ellos. “Buenos hombres, buenas mujeres con dedicación al servicio y que vamos a seguir trabajando juntos desde distintos espacios para fortalecer este proyecto de cristianismo, socialismo y solidaridad en valores”, mencionó.

La vicepresidenta reveló que se está trabajando en los planes municipales y los darán a conocer el próximo lunes. Afirmó que los proyectos se encuentran algunos en proceso y desarrollo y que esperan tenerlos listos previo al día en que arranque la campaña electoral.

La vicepresidenta no reveló cuál será la fórmula para la capital. Extraoficialmente se conoce que Reina Rueda, actual secretaria del Consejo Municipal, y Enrique Armas, vicealcalde de Managua, serían los designados para este papel.

Hasta el momento, se sabe que los candidatos para alcalde en la capital son Alfredo Gutiérrez, por el Partido Liberal Constitucionalista; Harold Robleto, por el Partido Restauración Democrática; Mauricio Mendieta, por Ciudadanos por la Libertad y Ariel Montoya, por la Alianza por la República.


PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D