Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Ex preso político, Fredrych Castillo, se exilia ante asedio orteguista

Además, Levis Rugama anuncia que se dará “un tiempo de reflexión” y dejará el “movimiento estudiantil y el activismo” en la UNAB

Preso político por atrincherarse en la UNAN-Managua relata las torturas: los golpean

Confidencial Digital

8 de febrero 2020

AA
Share

El universitario y excarcelado político, Fredrych Castillo, se exilió en Brasil, luego de sufrir un constante asedio y ataque de parte de paramilitares y fanáticos orteguistas. Él vivía en Estelí con su familia.

Hace dos semanas, Castillo denunció que un grupo de motorizados lo persiguió e intentó golpearlo, pero pudo escabullirse. Sin embargo, los sujetos lo amenazaron de muerte, apedrearon y lanzaron morteros contra su casa.


“A todo el que es opositor le asedian la casa. A mí me la han marcado tres veces, me vigilan, ponen camionetas con paramilitares frente a mi vivienda. Prácticamente me tienen preso. Afortunadamente esta vez pude escaparme y no tengo lesiones, pero desde que comenzó esto (Rebelión de Abril), no hemos podido tener un día normal”, dijo Castillo a Confidencial.

El universitario estuvo preso al menos nueve meses en las celdas de máxima seguridad de la cárcel La Modelo. Durante ese tiempo sufrió torturas de parte los custodios. “Nos colgaron con grilletes en el aire y fuimos golpeados por cantidad incontable de funcionarios, era una piñata, que le pegara el que pudiera”, narró Castillo en una entrevista para el programa Esta Semana.

Levis Rugama se toma “un tiempo”

En su cuenta de Twitter, el también ex preso político, Levis Rugama, anunció este sábado 8 de febrero que se dará “un tiempo de reflexión y sanidad emocional de lucha en Nicaragua”, por lo cual se retirará del “movimiento estudiantil y el activismo” en la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Rugama es el segundo líder estudiantil que esta semana se retira de una de las organizaciones opositoras, que nacieron a raíz del levantamiento cívico de abril de 2018.

El martes pasado, el excarcelado político y líder estudiantil, Edwin Carcache, anunció que se retiraba de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), por diferencias “en el desempeño” y manejo de la “organización”.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Confidencial Digital

Confidencial Digital

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996.

PUBLICIDAD 3D