PUBLICIDAD 1M

EmbUSA con nueva Embajadora

"Espero trabajar con el pueblo y el Gobierno para continuar fortaleciendo las relaciones entre nuestros países", dijo diplomática

28 de septiembre 2015

AA
Share

La nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu, llegó hoy a Managua para dar inicio a su misión diplomática. "Para mí es un honor ser la representante del presidente Barack Obama aquí en Nicaragua. Espero trabajar con el pueblo y el Gobierno para continuar fortaleciendo las relaciones entre nuestros países sobre la base del respeto mutuo", expresó la diplomática en el aeropuerto. Asimismo, manifestó su interés y el de su esposo, Aydin Dogu, por "conocer a la gente de Nicaragua y su hermoso país".

Farnsworth Dogu toma el relevo de Phyllis M. Powers, cuya misión en Nicaragua se extendió desde mayo de 2012 hasta septiembre de 2015. La nueva embajadora trabaja para el servicio exterior de Estados Unidos desde 1991 y tiene experiencia en países como Egipto, El Salvador y México. Fue ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, cargo que desempeñó desde 2012. También fue directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012. Sirvió como jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010.


Antes de estas asignaciones, la embajadora Dogu trabajó en la Oficina de Asuntos Consulares (1997-1998) y en el Departamento de Operaciones del Departamento de Estado (1996-1997). Se desempeñó también como oficial de Asuntos Consulares y Políticos en la Embajada de EE.UU. en Ankara, Turquía, entre 1994 y 1996, y fue funcionaria de la Oficina Consular en la Embajada de EE.UU. en San Salvador, El Salvador, de 1991 a 1993. Antes de su tiempo en el Departamento de Estado, la diplomática trabajaba en la International Business Machines Corp (IBM), una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York.

La embajadora tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Southern Methodist University y una Maestría de la Escuela Industrial de las Fuerzas Armadas.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Agencia EFE

Agencia de noticias internacional con sede en Madrid, España. Fundada en Burgos durante la guerra civil española en enero de 1939.

PUBLICIDAD 3D



Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”