PUBLICIDAD 1M

Dos renuncias en Cancillería

Secretaria de Ceremonial y Protocolo del Estado y director general de Asuntos Jurídicos, Soberanía y Territorio cesan labores en Cancillería

8 de febrero 2017

AA
Share

La secretaria de Ceremonial y Protocolo del Estado, Wendy Mercedes Baltodano Sánchez, y miembro de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Soberanía y Territorio, César Ernesto Vega Masís, ambos con rangos de viceministos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), "renunciaron" a sus puestos, según los Acuerdos Presidenciales 09-2017 y 10-2017, publicados este lunes seis de febrero en La Gaceta, Diario Oficial, en los que el comandante Daniel Ortega "acepta" esas decisiones.

Según los decretos presidenciales citados, Baltodano Sánchez y Vega Masís obtuvieron sus respectivos nombramientos el pasado 16 de enero, es decir, que solo se desempeñaron en los mismos por un período de veinte días, durante el nuevo mando del general de brigada en retiro Denis Moncada Colindres.


Los decretos no revelan quiénes relevarían a ambos exfuncionarios en los puestos. Sin embargo, el Acuerdo 10-2007 sí precisa que Vega Masís fungirá ahora como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores para Temas Jurídicos Específicos.

El pasado once de enero, Moncada Colindres reemplazó de forma oficial al ahora excanciller Samuel Santos, que tenía el cargo desde enero de 2007, pero durante estaba marginado en sus funciones.

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D



Carlos Tünnermann: “Que me recuerden como un ciudadano es lo más honroso”