Política

Comisionado Horacio Rocha nombrado cónsul en Corea

Su esposa, Ana Isabel Argüello Yrigoyen, será la embajadora en el país asiático

El Comisionado General de la Policía Nacional, Horacio Sebastián Rocha López, quien pasó a retiro a principios del 2014 y fue subdirector de la institución, fue nombrado en el cargo de Cónsul General de Nicaragua en la República de Corea, según el Acuerdo Presidencial No. 210-2015, publicado La Gaceta, Diario Oficial, de este martes.

En la misma edición se informa el nombramiento de Ana Isabel Argüello Yrigoyen, esposa de Rocha López, como Embajadora de Nicaragua en el mismo país, ambos con sede en la capital Seúl.

En septiembre de este año, Argüello Yrigoyen había sido nombrada para el cargo de Viceministra de Fomento, Industria y Comercio. El Acuerdo Presidencial 208-2015 canceló ese nombramiento, para enviarla a Corea.

Rocha, de 57 años de edad y licenciado en Economía, fue también jefe de seguridad del expresidente Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2001) y jefe de seguridad personal del comandante Daniel Ortega.

Además, es hermano del expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, detenido a finales de mayo en Suiza, junto a seis directivos de la FIFA, señalado de participar en una estructura de corrupción y sobornos de la organización.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Política

Share via
Send this to a friend