Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Ciudadanos por la Libertad no presentará candidatos a la Presidencia

CxL aboga por una gran alianza ciudadana que participe en futuras elecciones, en la que augura una derrota del Frente Sandinista

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad

Redacción Confidencial

17 de junio 2019

AA
Share

El partido  Ciudadanos por la Libertad (CxL) no presentará candidatos a la Presidencia, en unas futuras elecciones generales, según dijo Kitty Monterrey, presidenta nacional de esa agrupación política, durante el discurso central de una Convención Nacional Extraordinaria.

“Y aunque no es el momento de candidaturas, los Ciudadanos por la Libertad asumimos desde ya el compromiso de no postular a ningún miembro del partido para candidato presidencial y nos comprometemos a trabajar en alianza con todos los sectores para elegir a quien, sin duda alguna, logrará la derrota del Frente Sandinista”, aseguró Monterrey.


A la convención, realizada el pasado sábado 15 de junio, asistieron miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, así como ex presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Una gran alianza

Monterrey abogó por una gran alianza ciudadana que participe en futuras elecciones, en la que augura una gran victoria. “Debemos unirnos para construir una gran alianza ciudadana, para consensuar un programa de nación con propuestas concretas y realizables, que nos guíe en la construcción de una sociedad libre e incluyente, con instituciones democráticas sólidas, con un modelo económico sostenible que nos permita superar la pobreza, y con justicia para todos, empezando por las víctimas de esta dictadura”.

CxL se fundó en 2016, aunque logró su personería jurídica en 2017. El partido es parte de la Alianza Cívica desde octubre de 2018.

“Ese triunfo que todos anhelamos no se alcanza automáticamente ganando una elección. Debemos estar claros de que, después de la derrota electoral del FSLN, los nicaragüenses estaremos recibiendo una Nicaragua doliente, dividida, empobrecida y endeudada, no solo económicamente, sino en deuda con miles de familias que sufren por las consecuencias de tanta crueldad”, continuó.


PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D