Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Centro Carter: "ataque a la comunidad internacional"

Organismo asegura que "Ortega cierra puertas a observación electoral"

Una protesta de la oposición en Managua, en la cual demandan elecciones libres y transparentes en el país. EFE/Jorge Torres.

Redacción Confidencial

7 de junio 2016

AA
Share

El Centro Carter -que ha acompañado procesos electorales en Nicaragua en los últimos 20 años- se pronunció este martes por el rechazo del comandante Ortega a la observación electoral en las elecciones generales previstas para noviembre. En su pronunciamiento, el Centro Carter rechaza lo que cataloga como "un ataque a la comunidad internacional" y lamenta que Ortega haya cerrado las puertas a la observación internacional.

"El Presidente Daniel Ortega le ha cerrado la puerta a la observación internacional de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 6 de noviembre del 2016, a pesar del clamor por la observación electoral por una mayoría de los nicaragüenses. En un ataque a la comunidad internacional, el Presidente Ortega rechazó la oportunidad de confirmar la adhesión de Nicaragua a las normas democráticas para los procesos electorales que proporcionan garantías a los ciudadanos y fomentan la participación", se lee en el documento enviado a la redacción de Confidencial.


"El Centro Carter ha observado 101 elecciones en el mundo, incluyendo cuatro en Nicaragua entre 1990 y 2006, con integridad y apoyo a las normas democráticas. Habíamos bienvenido la posibilidad de observar las elecciones nicaragüenses de este año y lamentamos la decisión de ignorar un componente clave del propio código electoral de Nicaragua".


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D