Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Brenes aboga por ingreso de CIDH para superar crisis

Comisiones deben entrar "en diálogo con todos los nicaragüenses para ir marcando pauta de esa verdadera armonía que tenemos que llevar", opina

"Son unos muchachos vagos que no tiene que hacer”

Redacción Confidencial

1 de julio 2019

AA
Share

El cardenal Leopoldo Brenes calificó este domingo de "importante" el ingreso de una Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y una comisión diplomática para ayudar a solucionar la crisis que atraviesa el país desde abril de 2018 y que ha dejado cientos de muertos y decenas de miles en el exilio.

"Es importante que esa comisión entre en diálogo con el Gobierno" de Daniel Ortega, dijo Brenes, también arzobispo de Managua, al ser consultado por periodistas en la capital.


La 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el viernes una resolución en la que pide al Gobierno de Nicaragua que permita el ingreso de la CIDH y sus mecanismos, y ordena la creación de una comisión diplomática para ayudar a solucionar la crisis del país.

Esas comisiones deben entrar "en diálogo con todos los nicaragüenses para ir marcando pauta de esa verdadera armonía que tenemos que llevar entre todos", continuó Brenes, quien destacó que la "OEA está pendiente de Nicaragua" desde que comenzó la crisis en abril de 2018.

En la resolución de Medellín, Colombia, se ordenó al Consejo Permanente de la OEA a que "realice gestiones diplomáticas al más alto nivel para procurar una solución pacífica y efectiva a la crisis política y social en Nicaragua y que rinda un informe en un plazo máximo de 75 días", así como que convoque a una sesión extraordinaria de la Asamblea General, "si es el caso".

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Redacción Confidencial

Redacción Confidencial

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996. Inició como un semanario impreso y hoy es un medio de referencia regional con información, análisis, entrevistas, perfiles, reportajes e investigaciones sobre Nicaragua, informando desde el exilio por la persecución política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

PUBLICIDAD 3D