Política

Asamblea Nacional quita diputación a María Fernanda Flores

PLC impulsó en la Asamblea Nacional el desafuero, pérdida de inmunidad y condición de diputada de la esposa del expresidente Arnoldo Alemán

Con 80 votos a favor, tres en contra, tres abstenciones y cuatro presentes quedó aprobado el desafuero, pérdida de inmunidad y condición de diputada de María Fernanda Flores, impulsada por la diputada María Haydée Osuna, tercera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La esposa del expresidente Arnoldo Alemán fue señalada por la diputada Osuna de cometer una “transgresión” que lesionó los estatutos del PLC, partido al que representaba dentro de la Asamblea Nacional.

Osuna indicó que la transgresión de la ahora exdiputada Flores consistió en “bloquear a la autoridad máxima del PLC” y “violar el mandato de la gran convención del Partido Liberal Constitucionalista, que ordenó la realización de asambleas municipales, departamentales, regionales y hasta llegar a la gran convención” para la elección de sus autoridades.

La representante del PLC, reconocida por el Consejo Supremo Electoral, aseguró que la transgresión de Flores “va más allá de una simple infracción administrativa”, ya que “lesiona el estatuto del PLC y la autoridad de 1200 convencionales que votaron para establecer el procedimiento de asambleas para elegir a sus autoridades”.

Además, señaló a la esposa de Alemán de “vulnerar” el artículo 6 de la Constitución Política del país, que establece que “Nicaragua es un Estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible”.

Osuna “obedece” órdenes del Frente Sandinista

La ahora exdiputada Flores, a través de entrevistas ofrecidas a medios de comunicación independientes, señaló a la diputada Osuna de estar diciendo “falsedades” por “obedecer” y estar “aliada” con el gobernante Frente Sandinista, que ante esta solicitud del PLC se desbordó a votar a favor, cuando en otras ocasiones siempre votan en contra de sus propuestas.

Además, calificó el actuar de la Asamblea Nacional como “arbitrario”, pues aseguró que no se le permitió dar ningún alegato ante las acusaciones de Osuna.

“Que hayan quitado mi inmunidad y mis derechos constitucionales, a través de un voto que se realizó en unas elecciones, arbitrariamente es una demostración más del tipo de Gobierno y dictadura que vivimos en Nicaragua”, denunció Flores a su salida del Plenario de la Asamblea Nacional.

También aseguró que el actual PLC está “secuestrado” por la diputada Osuna, pues indica que esta “se lo está entregando al Frente Sandinista”.

Flores advirtió que va a “luchar” por su partido “que hoy está secuestrado”. Además,  alentó a los nicaragüenses a “buscar la unidad”, para “derrocar a la dictadura” de Daniel Ortega y Rosario Murillo.


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Política

Share via
Send this to a friend