Blogs

¿Qué hacer con los antojos?

El problema no es el tipo de comida que se nos antoja sino el exceso en la cantidad

Me topé a la nutricionista holística Fabiola Piza, hace un tiempo; y conversamos sobre los benditos antojos.
Me atrevería a afirmar que el cerebro nos juega a todos, casi sin excepción, la “mala pasada” de antojarnos de algo que al cuerpo no le hace demasiado bien. A veces, el problema no es el tipo de comida que se nos antoja sino el exceso en la cantidad.

Si a vos no te pasa, ¡qué suerte! A mí sí… es terrible en momentos de mucho estrés o en “picos” hormonales. Suelo antojarme de helados, chips salados o resposterías hojaldradas.

¿Qué sugiere Fabiola? Te resumo su punto de vista:

• 90% del tiempo comer sanamente. 10% matar antojos.
• Tratá de comerte tu antojo el sábado en la tarde o el domingo.
• Preguntate si tu antojo es emocional o físico.
• Buscá siempre la opción más saludable, parecida a tu antojo (ideas en el video).

Si querés ver toda la entrevista, accede el video a continuación.

https://youtu.be/AdVWPnSe8fM


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Blogs

Share via
Send this to a friend